Arzobispo llama a campañas de altura, sin ataques

Mar 1, 2018 / 11:43 am

*Urgente que se centren en combate a corrupción, inseguridad, impunidad y economía

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

En conferencia de prensa el arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado hizo un llamado a los candidatos y partidos que se enfrentarán en los comicios de julio próximo, para que desarrollen campañas de altura, sin descalificaciones, ni confrontaciones; que sean de propuestas y que estén centradas en temas esenciales.

Ante el calor electoral que ya se vive en el país y desde luego en Durango, la iglesia está interesada en incidir para mantener la calma y tener futuros gobernantes electos en democracia, comprometidos y honestos, que hagan propuestas reales.

Por ello el arzobispo, expuso que los que participen en las próximas elecciones deben centrarse realmente en propuestas correspondientes a mejorar las condiciones del país, a velar por el progreso y se visualiza cuatro puntos en los que deben entrarle, que son el combate a la corrupción, la inseguridad, la impunidad y mejorar la economía.

Pero además, Fernández Hurtado dijo que se requiere que las propuestas que hagan candidatos y partidos, sean propuestas viables, que se puedan revisar, que se les pueda dar seguimiento.

 

LA PARTICIPACIÓN DE LA IGLESIA EN LA ELECCIÓN

El jerarca católico también comentó que la iglesia hará la parte que le corresponde en el llamado a la participación de los fieles católicos a que participen en la elección, que salgan a votar y contribuyan a la democracia.

No obstante, recalcó que en ningún momento la iglesia, ni los párrocos, pueden intervenir o hace proselitismo a favor de un candidato o de un partido político, porque la iglesia tiene prohibidas esas acciones.

PREOCUPA A LA IGLESIA INSEGURIDAD POR LOS ROBOS

Asimismo el jefe de la grey católica manifestó que tienen preocupación en el tema de la inseguridad, sobre todo en el caso de los robos que se han disparado en el municipio; se percibe entre la gente una intranquilidad por esa situación.

Muchas veces se dice que hay tranquilidad y que las cosas están bien, pero eso es en el caso de robos de alto impacto, ahí si, pero en el caso de robos, sí hay un aumento que se ve, por ello exhortó al gobierno municipal que es la primera instancia en prevención a que brinde certeza en coordinación con las otras áreas de seguridad. Pero también le dijo a la gente que sería bueno que ellos mismos tomaran sus propias medidas de seguridad.

Indicó que la iglesia ha tenido que recurrir a la colocación de sistemas de video-vigilancia para evitar ser víctimas de robos y aunque recientemente no hay reportes de atracos grandes en los templos o parroquias, sí de repente se roban las alcancías.

Se van a endurecer las penas por pintas vandálicas, desde el Congreso del Estado, podría incluso llegar hasta cárcel el castigo a quienes cometan este delito, así lo informó la diputada Rosa Isela de la Rocha, quien delimitó que una cosa es el arte del graffiti y otra distinta causar daños en bienes ajenos a causa de un acto vandálico.

OTRAS NOTICIAS

Congreso invita a foro de minería social

Feb 14, 2018 / 7:55 am
Nueva carrera de geología en Durango Durango, Dgo El Congreso de Estado a través de la c...[+]

Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura crea nuevo grupo…

Ago 3, 2018 / 8:42 am
Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ingenie...[+]

Trabajan en acciones de prevención: Sagdr

Jun 10, 2019 / 9:47 am
Preocupan estiaje y recortes federales… Por Martha Casas Durango, Dgo El secretario de ...[+]

Variabilidad en las gasolinas propiciará abusos

Feb 22, 2017 / 17:56 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado federal Ricardo del Rivero Martínez consideró ...[+]

Podan más de 800 palmas ubicadas en camellones y…

Jul 22, 2017 / 15:25 pm
Gómez Palacio, Dgo Intensos trabajos de rehabilitación, vigilancia, poda y hasta reforestación d...[+]

Desde casa se debe vigilar uso de celulares

Jun 12, 2019 / 20:15 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Es responsabilidad de los padres de familiar vigilar que los m...[+]

Dr. Enríquez entrega 500 estufas ecológicas para mejorar la…

Sep 15, 2017 / 14:48 pm
Con este programa se eleva la calidad de vida de las personas y genera ahorro en sus bolsillos...[+]

Turismo ya trabaja en el siguiente temporada vacacional

Ene 30, 2019 / 10:33 am
Monserrat García Durango, Dgo Más de un millón de turistas visitaron el estado el año p...[+]