Ciudad de México
La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) llevó a cabo en la Ciudad de México el aseguramiento de más de mil 865 libros falsificados.
En un comunicado, la dependencia explicó que derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, realizó un operativo en vía pública en 11 puntos de la capital, ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan.
Con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de Propiedad Intelectual se logró el aseguramiento de mil 865 libros apócrifos, con diversos títulos, así como una persona detenida de nombre Jorge Rogelio “N”.
Por estos hechos, la persona y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que determine por la violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.