Asesinan a hijo de “El Señor de los Cielos”; fue atacado el jueves en Sinaloa

Ago 15, 2020 / 15:24 pm

Excélsior.- La Fiscalía de Sinaloa confirmó la muerte de Julio César Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, en el municipio de Navolato.

A través de un boletín, informaron que se inició una carpeta de investigación por homicidio doloso, al acreditar que Julio César murió a consecuencia de heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Por lo que, a través de la Dirección General de Investigación Criminalística, se realizaron los dictámenes periciales correspondientes para identificar legalmente al cuerpo.

Derivado de estas diligencias se estableció que Julio César “C”, El Cesarín, tiene relación familiar en línea recta ascendente por lazo consanguíneo con Amado “C”, originario del mismo municipio de Navolato”, señala el documento emitido por las autoridades.

La Fiscalía asegura que continuarán las pesquisas para esclarecer el caso.

Julio César Carrillo fue atacado a balazos el jueves por la noche cuando llegaba a un domicilio, en la colonia Alfonso G. Calderón, y fueron los vecinos del sector quienes llamaron a las autoridades. Éstas, al llegar al lugar, confirmaron el deceso.

Los elementos que acudieron al sitio revelaron que César Carrillo tenía varios impactos de bala y, aparentemente, fue atacado al momento de ingresar en la vivienda.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Culiacán, donde elementos de la Guardia Nacional y policías estatales estuvieron resguardando las instalaciones hasta que liberaron el cuerpo.

Amado Carrillo Fuentes, murió en 1997, mientras se sometía a una cirugía plástica en la Ciudad de México, para intentar cambiar su rostro, con el fin de no ser identificado por las autoridades.

Era apodado El Señor de los Cielos, debido a la gran cantidad de droga que traficaba a bordo de avionetas, principalmente a Estados Unidos.

Vicente Carrillo Leyva, su hijo, conocido como El Ingeniero, otro de los hijos de Amado Carrillo, fue liberado en 2018, luego de cumplir una condena por lavado de dinero.

Había sido detenido casi una década antes por elementos de la entonces Policía Federal, durante un operativo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, cuando éste se encontraba haciendo ejercicio.

De acuerdo con diarios locales, Los Chapitos —hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán, El Chapo, actualmente preso en EU, y El Mayo Zambada, tienen su principal centro de operaciones en Navolato.

INFORMAN A LÓPEZ OBRADOR

Durante la conferencia mañanera realizada ayer en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el asesinato de Julio César “C”, El Cesarín, hijo de El Señor de los Cielos, en Navolato Sinaloa.

El mandatario federal refirió que eso lo contestaría el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a lo que éste contestó que la identidad de la víctima sería dada a conocer por la Fiscalía de Sinaloa.

OTRAS NOTICIAS

Últimas rondas del TLCAN concluirán exitosamente: Ricardo Urzúa

Dic 19, 2017 / 13:40 pm
Ricardo Urzúa puntualizó que la negociación del TLCAN debe concluir antes de las elecciones en M...[+]

Atropellan a hombre que se quedó dormido

Dic 28, 2017 / 10:47 am
El hoy lesionado decidió pasar la noche debajo de un autobús de pasajeros Por Martín Saú...[+]

Detienen a plagiario de 4 niños en plaza comercial…

Dic 20, 2017 / 8:34 am
El aprehendido y un cómplice los acecharon, les pidieron sus celulares y los amenazaron; pedían 1 ...[+]

Propone PRI eliminar figura de prescripción de las prestaciones…

Dic 11, 2017 / 8:34 am
Ciudad de México Con el fin lograr la protección integral del derecho a la seguridad social de...[+]

Golpeó a su esposa porque le pidió para el…

Ene 4, 2018 / 18:39 pm
Fueron los vecinos los que marcaron al 911para pedir auxilio Por Martín Saúl Ceniceros Dur...[+]

Jalón de orejas a diputados de Morena…

Sep 17, 2018 / 20:51 pm
Su tarea es hacer leyes, no hacer candidatos Por Martha Casas Durango, Dgo- El Partido Movimie...[+]

Cae amante de lo ajeno

Ene 12, 2018 / 11:15 am
Lo arrestan con un DVD que le robó a su vecina Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo...[+]

Muere ciclista tras ser impactado por un auto

Jul 4, 2018 / 7:55 am
La presunta responsable detuvo su marcha para brindarle los primeros auxilios Por Martín Saúl Ce...[+]