Asesinan a mujeres en sus lechos

Mar 11, 2017 / 19:22 pm

Por Elizabeth Luna

DURANGO, Dgo.

Ayer fueron asesinadas dos mujeres en el estado de Durango, una presuntamente a manos de su hijo y otra se desconoce quién.

SU HIJO LA MATÓ

Dulce María Maldonado Esparza de 43 años de edad, dormía en su lecho con domicilio ubicado en el fraccionamiento FSTSE, cuando su hijo Jesús David de 20 años de edad, fue la cocina y armándose con un cuchillo cebollero se dirigió a la cama en donde dormía su madre: Dulce María y presuntamente la atacó.

La mujer aún pudo reaccionar y trató de defenderse, sólo que prácticamente la tomó por sorpresa y cuando menos acordó, ya no pudo hacer nada.

Ahí entre las cobijas quedaba el cuerpo ensangrentado de la mujer, mientras el probable homicida salió y subió a la azotea, otro menor de edad que dormía en otra cama se dio cuenta y llamó a sus familiares.

Minutos después de las 4:00 horas, la mujer quedó internada en el Hospital General, en donde ingresó de urgencia al quirófano, sólo que su cuerpo, ya no resistió la operación y murió, casi dos horas después de que fue atacada.

SUBIÓ A LA AZOTEA CON CUCHILLO EN MANO

Minutos después del crimen, Jesús David, quien se encontraba bajo los efectos de la droga y los antidepresivos que tomaba, se subió a la azotea de su casa y sus vecinos lo descubrieron, por lo que llamaron al 911.

Cuando los elementos de la policía llegaron al lugar, el muchacho estaba en la azotea, como a tres casas adelante de la suya, con un cuchillo en la mano y manchas de sangre en la camisa, por lo que lo enviaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el hospital se avisó al Agente del Ministerio Público, sobre este crimen, que consternó a vecinos del mencionado fraccionamiento y en general a la población.

Cabe mencionar que la habitación en donde la mujer dormía, estaba toda ensangrentada, y ella presentó cuando menos, 20 heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo, principalmente tórax, cara y hasta en sus manos de defensa.

El probable criminal, sólo dijo que la había matado porque lo estaba regañando porque no dejaba de fumar y que el día anterior habían discutido.

Hoy Jesús David se encuentra acusado de un crimen, por el que la pena es de 25 a 50 años de cárcel, por tratarse de un familiar en línea directa.

SU ESPOSO LA ENCONTRÓ MUERTA

Por otro lado un segundo crimen de una mujer se registró, este en Gómez Palacio, en donde fue localizado el cuerpo ensangrentado de Dulce Alejandra Félix García de 17 años de edad.

El esposo de nombre Armando Ayala García de 19 años de edad, regresó por la mañana de trabajar, cuando la encontró sin vida y con el cuarto todo ensangrentado, como si la mujer se hubiese querido defender.

La joven Alejandra, quien tenía su domicilio en calle Guadalupe Victoria, de la colonia Sacramento, presuntamente estaba embarazada y mostraba múltiples heridas causadas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, como causa de muerte.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya buscan al criminal, que sorprendió a la jovencita en su lecho y la asesinó.

 

OTRAS NOTICIAS

En choque frontal mueren 4 mujeres

Abr 23, 2018 / 7:56 am
Entre las fallecidas se encuentra una bebé de cuatro meses Por Martín Saúl Ceniceros Duran...[+]

Roban nómina al Sindicato de Trabajadores del Estado de…

Jul 19, 2019 / 17:20 pm
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Edgar César Villa Osornio, dijo en entrevista que tras e...[+]

Más de 10 años de cárcel a agresores de…

Jul 15, 2017 / 15:23 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Con la sentencia de Pedro Cristóbal Rojas Ramírez, el caso d...[+]

Reactivan alerta roja en Reynosa por enfrentamientos

May 4, 2017 / 13:57 pm
Excélsior Reynosa, Tamps El Ayuntamiento de Reynosa, en Tamaulipas, alertó a los ciudadanos ...[+]

 Asesinan a menor de edad en Pueblo Nuevo

Mar 21, 2018 / 12:24 pm
La hoy finada asistió a una fiesta y ya no regresó  Por Martín Saúl Ceniceros  Durango,...[+]

Detenidos por presunta venta de droga

Feb 1, 2019 / 18:36 pm
Durango, Dgo- Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Investigadora de Delit...[+]

Resulta herido tras enfrentarse contra policías estatales

Sep 15, 2019 / 9:55 am
Se le aseguró un arma larga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una persona de 4...[+]

Se registra derrumbe en la libre a Mazatlán

Oct 13, 2017 / 10:20 am
Posiblemente para hoy viernes, se abra la circulación Por Martín Saúl Ceniceros Durang...[+]