Asesinan en Puebla a tres estudiantes de medicina

Feb 25, 2020 / 9:02 am

Asesinan a 3 estudiantes de medicina en Puebla

Por: Missael Mora / 24 HORAS PUEBLA 

La Fiscalía General de Puebla confirmó el asesinato de tres estudiantes de medicina, dos colombianos de la UPAEP, y uno más de la BUAP, cuyos cuerpos fueron encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

Los alumnos de intercambio respondían a los nombres Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, el tercer joven era Francisco Tirado Márquez, de la Benemérita Universidad.

De acuerdo con la dependencia, el cuarto cuerpo hallado sería de un varón que respondía al nombre de Josué Vital, conductor de Uber, quien ya era buscado por sus familiares, pues fue reportada su desaparición este 23 de febrero.

El fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, descartó, además, el móvil como robo, pues ya fue localizado el auto en que viajaban.

Condenan muertes

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) lamentaron y expresaron su indignación por los homicidios de sus estudiantes.

A través de un un comunicado la UPAEP manifestó su preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive Puebla, así como en el país. “Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo”, señala el texto.

El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, a través de Twitter también manifestó su malestar: “Ahora son Ximena y José Antonio los que la violencia nos ha arrebatado, esto tiene que parar. No nos cansemos de exigir y comprometernos con la justicia y la paz”.

Por su parte, la BUAP en otro comunicado, exigió las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hace pública su indignación por el asesinato de nuestro compañero Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina y quien realizaba su servicio social”, señala el texto.

Cabe recordar que durante la mañana de este lunes se reportó que fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas en terrenos de cultivo del municipio de Huejotzingo, específicamente en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

OTRAS NOTICIAS

Va a proceso implicado en asalto a directivo de…

Dic 27, 2017 / 12:54 pm
El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que ...[+]

Cae árbol encima de camioneta

Feb 20, 2017 / 17:25 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Ayer por la tarde los fuertes vientos provocaron, entre otras ...[+]

Acusan a dos personas de asesinato

Nov 10, 2018 / 9:04 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Fiscalía General del Estado detuvo a dos personas a q...[+]

Trató de sustraer el dinero de un parquímetro

Nov 13, 2017 / 8:35 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Elementos Preventivos de esta Dirección Municipa...[+]

DMPC rescata a jóvenes atrapados en la corriente de…

Sep 11, 2018 / 7:36 am
Durango, Dgo Al llamado de auxilio acudieron los elementos del escuadrón de rescate acuátic...[+]

Sentencian a 19 ladrones; FGED

Nov 28, 2018 / 8:25 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a ...[+]

Detenido por violencia intrafamiliar

Sep 15, 2018 / 8:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó de...[+]

Grave menor tras caer de camioneta

Dic 29, 2018 / 19:17 pm
Su estado de salud se reporta delicado Un menor de 15 años de edad, vecino de San Francisc...[+]