Así celebraron en ciudades del país el triunfo del Tri ante Alemania

Jun 18, 2018 / 8:49 am

Agencias

Ciudad de México.

En distintas ciudades de la República Mexicana los aficionados al futbol festejaron el triunfo de la selección sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018 y para ello tomaron avenidas, plazas y monumentos históricos.

 

CANCÚN, QUINTANA ROO

Cientos de cancunenses, turistas nacionales y extranjeros se reunieron en la Glorieta de ‘El Ceviche’ para celebrar el histórico triunfo 1-0 de la selección mexicana sobre su similar de Alemania en el Mundial Rusia 2018.

El resultado y las condiciones del clima tomaron por sorpresa a las autoridades locales, que no tenían preparada alguna vigilancia en este punto, que comunica a la ciudad con la zona hotelera y que se utiliza como punto de encuentro de la población para este tipo de festejos.

La pieza, que originalmente se le denominaba “Monumento Caracoles y Estrellas”, se ubica en la glorieta que forman las avenidas Tulum y Cobá, así como el bulevar Kukulcán, en el centro de la ciudad.

GUADALAJARA, JALISCO

Cientos de tapatíos festejaron en la Minerva, familias enteras hasta con las mascotas aprovecharon la vía recreativa y hasta cantaron el Cielito Lindo.

 

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Decenas de regiomontanos se congregaron en la Macroplaza para festejar el triunfo de la selección mexicana.

La mayoría de los fanáticos que se congregaron vestían la playera del Tri y ondeaban la bandera de México.

“En pleno Día del Padre ¡Qué gran regalo!”, dijo uno de los aficionados.

También se dejaron oír los claxon de los vehículos que dieron vuelta alrededor de la Macroplaza para conmemorar este día histórico en el futbol mexicano.

HERMOSILLO, SONORA

Centenares de aficionados salieron a festejar el triunfo de la Selección Mexicana que derrotó al conjunto campeón de Alemania en la Copa Mundial de Rusia 2018.

En las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora Emiliana de Zubeldía, familias enteras y jóvenes se reunieron para bailar, cantar y gritar porras.

 

CUERNAVACA, MORELOS

Los aficionados a la selección nacional se reunieron en el Zócalo de Cuernavaca para festejar, luego que México le ganó a Alemania por la mínima diferencia.

MÉRIDA, YUCATÁN

Cientos de yucatecos acudieron al monumento a la Patria para festejar el triunfo de la selección mexicana ante Alemania.

CHIAPAS

Decenas de chiapanecos se reunieron en el parque Bicentenario de la capital chiapaneca para celebrar la victoria sobre los alemanes.

 

OAXACA

Aficionados oaxaqueños se reunieron para ver el partido y posteriormente festejar en la mega pantalla en la plaza de la Danza de la capital del estado.

 

LEÓN, GUANAJUATO

Aficionados de la ciudad de León festejaron en el Arco de la Calzada el triunfo de la selección mexicana ante Alemania.

Cientos de aficionados manifestaron su alegría con cánticos, gritos de apoyo, banderas y matracas.

Muchos, desde sus vehículos, mostraban sus banderas y tocaban el claxon como reflejo de su algarabía por el triunfo histórico.

“Nunca lo hubiera imaginado, yo iba con un empate y era fiesta nacional, ahora con ganar no puedo describirlo. Le ganamos al campeón en Europa, entonces estamos para todo”, afirmó Rodrigo, uno de los aficionados.

“Estamos muy orgullosos, todos sabíamos que Alemania era un rival muy difícil pero como el buen mexicano, con mucha esperanza y siempre luchando hasta el final, la verdad estamos muy contentos porque era un partido muy difícil para México, pero siempre tuvimos fe y demostramos que sí se puede”, dijo Jazmín, otra de las aficionados del Tri.

 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

Los aficionados se reunieron en el monumento al Águila en Paseo Colón para festejar el triunfo de la Selección Mexicana ante Alemania.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

Cientos de tijuanenses celebraron en la glorieta Cuauhtémoc la victoria de la selección de México ante Alemania.

 

AGUASCALIENTES

Aficionados en Aguascalientes se reunieron en la Glorieta Benito Juárez para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana sobre Alemania.

Con porras y cantos los aficionados festejaron en la glorieta, en la que se cerraron los accesos por la aglomeración de personas y para evitar una situación de riesgo.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo en el que participan elementos de la Policía Preventiva de los Destacamentos Centro, Morelos e Insurgentes, así como los Grupos de Operaciones Especiales Ciclopolias y Centauros, al igual que elementos de la Policía Vial.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal informó que durante los festejos no se registraron riñas, peleas o agresiones entre los aficionados.

TEPIC, NAYARIT

Decenas de personas festejaron en Tepic, Nayarit, el triunfo de México frente a Alemania.

Los aficionados se reunieron en el Ángel de la Independencia, ubicado en la avenida de los Insurgentes

La emoción invadió a los mexicanos, quienes dijeron sentirse satisfechos y contentos tras el triunfo, como Miguel Rodríguez, quien llegó al lugar para sumarse a la celebración.

“Muy satisfecho y contento porque la selección ahora si dio un paso adelante, esperemos que continuemos igual”, aseguró.

 

Los tepicenses esperan una buena participación de la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018 y que los triunfos continúen.

“Hoy hicimos historia, le ganamos al campeón del mundo, vamos México”, grito Alejandro, otro de los jóvenes que acudió al sitio para celebrar.

VERACRUZ

Tras la victoria de la selección mexicana ante Alemania en el Mundial, aficionados celebraron en el centro de Xalapa.

El próximo sábado 23 de junio la selección enfrentará el segundo partido de la fase de grupos frente a Corea del Sur, que este lunes enfrentará a Suecia.

OTRAS NOTICIAS

Estudiantes rechazados se manifiestan por más lugares en universidades

Jul 4, 2017 / 19:45 pm
Alejandro Suárez Los jóvenes cerraron la circulación de la calle de Brasil y construyeron de man...[+]

Magna y diésel bajan dos centavos hoy; la Premium,…

Abr 26, 2017 / 17:04 pm
  Notimex Ciudad de México La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer qu...[+]

Quirino Ordaz y periodistas acuerdan comisión de seguimiento al…

May 16, 2017 / 23:42 pm
Redacción 24 HORAS Un grupo de periodistas y activistas mantuvieron una reunión con el gobernad...[+]

Meade propone deducir aportaciones por trabajadoras del hogar

Mar 31, 2018 / 9:29 am
Con motivo del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el candidato lanzó la propuest...[+]

Sigue avanzando Escuelas al CIEN, hoy se realizó una exitosa…

Jul 28, 2017 / 18:40 pm
  Ciudad de México         Con esta nueva colocación, se llega al 73% de la meta de c...[+]

Buscan combatir violencia contra la mujer, contando hasta 10

May 27, 2020 / 9:04 am
Daniela Wachauf El Gobierno federal ofreció combatir la violencia contra las mujeres y prese...[+]

Elba Esther Gordillo pasa el primer día en su…

Dic 16, 2017 / 8:35 am
A cuatro años diez meses de haber sido detenida por malversación de fondos del SNTE, Gordillo Mora...[+]

Revisarán avances del poder legislativo federal y local en…

Nov 19, 2018 / 17:44 pm
Con ese objetivo, el INAI organiza el Seminario Internacional de Transparencia Legislativa y Pa...[+]