Asignan diputados plurinominales

Mohamed
Mohamed 21/06/2021
Updated 2021/06/21 at 10:06 AM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), designó las diputaciones de representación proporcional, por lo que oficialmente queda conformada la integración de la siguiente legislatura local.

El instituto llevó a cabo la Sesión Especial de Cómputo Estatal y Asignación de Diputaciones por el principio de representación proporcional o como mejor se les conoce, diputados plurinominales, legisladores asignados conforme a una fórmula matemática inscrita en la Ley Electoral vigente en la entidad.

Para el Partido Acción Nacional (PAN), son dos las posiciones alcanzadas bajo esta fórmula; Verónica Pérez Herrera y Fernando Rocha Amaro, serán los legisladores que habrán de rendir protesta a finales de agosto.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI), le correspondieron tres curules; Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, actual legisladora asumirá una vez más la diputación local a la par con otra mujer, Sughey Adriana Torres Rodríguez y el actual dirigente estatal Luis Enrique Benítez Ojeda.

MORENA, logró cuatro posiciones en la cámara de representantes; Sandra Lilia Amaya Rosales, quien actualmente funge como diputada local, la regidora del actual cabildo del gobierno municipal, Marisol Carrillo Quiroga asume la diputación plurinominal, así como Bernabé Aguilar Carrillo y Christian Alan Jean Esparza.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM); logró una posición y esta quedó en manos de María de los Ángeles Rojas Rivera.

A cada uno de los diputados electos bajo el principio de representación proporcional, les fue entregada su constancia y será en sesión solemne del Congreso donde rindan la protesta de ley y se comprometan a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política local.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article