Asociación mueblera reporta caída de 10 % en las ventas

May 20, 2017 / 14:26 pm

La Asociación de Muebleros de Durango está en pláticas con el Infonavit para que la asociación provea de muebles adecuados a los espacios de las nuevas viviendas. 

* Productos chinos de mala calidad y competencia desleal

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El presidente de la Asociación de Muebleros de Durango, José Malacara indicó que las ventas han bajado debido a las circunstancias económicas que se viven en el país, pero además hay otra situación que les está afectando como la intromisión de algunas empresas que están trayendo muebles que son originarios de China y que no son de la mejor calidad.

Indicó que respecto al año pasado se tiene un 10 por ciento abajo en las ventas de muebles nuevos, es decir que se ha registrado una caída que tiene que ver con el poder adquisitivo pero también con algunos productos que están entrando de fuera que son más baratos pero de mala calidad.

Malacara comentó que en cuanto a la competencia foránea, están llegando muebles desde Jalisco, pero vienen traídos de China y son productos que traen baja calidad y tienen apenas una durabilidad de un año, es decir, que prácticamente son desechables y no tienen que ver con los muebles que se fabrican en Durango y que están hechos de pino y de madera original. Estos productos de importación duran el 10 por ciento de lo que dura un mueble hecho con madera original y es que explicó que están hechos con materiales imitación como mdf o algunos derivados de madera.

La importación de este tipo de muebles chinos que llegan a la entidad, es de alrededor de un 40 por ciento, sin embargo, también hay que decir que el precio es más barato que un mueble hecho con madera cien por ciento de pino duranguense.

En Durango hay por lo menos cuatro grandes empresas que producen muebles de exportación, pero hay además otros talleres pequeños que tienen una producción importante.

En este momento Durango exporta a Estados Unidos, sobre todo tratándose de mueble de pino duranguense de toda variedad. Durango tiene una ventaja sobre otras entidades como tener la madera de sus propios bosques.

Por otro lado el líder empresarial expuso que la Asociación de Muebleros de Durango está en pláticas con el Infonavit para que la asociación provea de muebles adecuados a los espacios de las nuevas viviendas, que pueden ser incluso espacios más reducidos donde pretenden adecuarse, pero apenas están en las primeras pláticas. El convenio que se está buscando hacer con Infonavit implicaría también trabajar en el interior del estado, es decir, en los 39 municipios donde se construye vivienda de interés social.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Garantizada la higiene en alimentos dentro de la Fenadu

Jul 27, 2018 / 10:32 am
Durango, Dgo Una de las grandes atracciones de la Feria Nacional Durango es la diversidad gas...[+]

Imparte SEED diplomado en política educativa a 55 figuras…

Dic 3, 2018 / 18:22 pm
Se pone atención a las demandas educativas de los niños y jóvenes, pensando en el mundo de un fu...[+]

A pesar de lluvias siguen los incendios forestales

May 9, 2018 / 13:38 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Daniel Trujano Thomé, gerente de la Comisión Nacional Fores...[+]

Aispuro inaugura museo de sitio La Coyotada

Jun 6, 2017 / 16:54 pm
A 139 años del nacimiento del General Francisco Villa_   La exhibición de 6 salas...[+]

Inestable la economía en el pequeño comercio

Ago 7, 2019 / 10:56 am
Esperan repunte por regreso a clases Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional ...[+]

PES se deslinda de Vela Valenzuela

Feb 1, 2018 / 10:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Después de que el martes se hizo oficial la adhesión de H...[+]

Convocan a prestar servicios como estancias infantiles de la…

May 31, 2017 / 17:14 pm
Gómez Palacio, Dgo El Ayuntamiento de Gómez Palacio operará junto con la Secretaría de De...[+]

En reubicación no se regalarán las viviendas

Oct 23, 2017 / 7:53 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Para la reubicación de las personas asentadas en las márgenes...[+]