Asociaciones civiles se suman al trabajo de DIF Municipal

Ago 15, 2017 / 11:45 am

La asociación Mujeres por México se sumó al equipamiento de las estancias CAIC del DIF Municipal que encabeza Ana Beatriz González Carranza.

Durango, Dgo.

Gracias a las diferentes acciones de gestión de Ana Beatriz González Carranza como titular de la asistencia social, a lo largo de un año se ha logrado involucrar a un importante número de asociaciones civiles en la función de los programas de apoyo del actual gobierno ciudadano, tal es el caso de la asociación Mujeres por México que se sumó al equipamiento de las estancias CAIC del DIF Municipal.

De esta forma, la presidenta asistencial agradeció el gran gesto por parte de esta asociación en apoyo hacia niños y niñas inscritos en el programa de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), ya que con la donación de albercas y pelotas se podrá ampliar las alternativas de actividades recreativas para los infantes en el ciclo escolar próximo a comenzar.

Explicó que esta donación abarca distintas acciones específicas del trabajo de DIF Municipal, involucrando a organizaciones civiles a participar en el actuar gubernamental y reforzando los programas de apoyo a la educación, combinándose esto con el mejoramiento en la calidad de los servicios otorgados hacia los beneficiarios.

Por su parte, la representante de la mencionada asociación, Giovanna Andrade, argumentó que el contribuir con el trabajo asistencial del gobierno capitalino es una oportunidad de apoyar de forma directa e indirecta a quienes más lo necesitan, asegurando que ella como parte de un grupo civil será promotora para impulsar la participación de más asociaciones civiles en el actuar gubernamental.

Andrade dijo también que dentro de la función de las organizaciones predomina el principio de apoyo a los sectores vulnerables y es de donde parte la intención de sumarse al trabajo de una institución tan noble como lo es DIF Municipal, al asegurar que ya sea mucho o poco el apoyo siempre se estará en contacto para trabajar en conjunto por el bien de nuestro municipio.

En este gobierno ciudadano, la inclusión y apertura es fundamental, por ello todos los sectores están representados y se invita a sumar esfuerzos a cualquier otra asociación civil, que tenga fines nobles y altruistas, así lo concluyó la presidenta del sistema DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.

OTRAS NOTICIAS

Capacita fundación “Michou y Mau” a personal de estancias…

Nov 9, 2017 / 10:00 am
Durango, Dgo “El ISSSTE, en coordinación con la Fundación “Michou y Mau” realizó la primera...[+]

Municipio alcanza 11 ladrilleras derribadas

Ene 28, 2020 / 17:48 pm
Durango, Dgo El gobierno municipal derribó otra ladrillera reincidente, ahora en la colonia San Ca...[+]

Maquiladoras sufren por falta de guarderías

Feb 24, 2017 / 15:45 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Desarrollo Económico, Ramón D...[+]

Proponen mejorar acceso a transporte público

Mar 8, 2019 / 10:13 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango analizará la iniciativa de reforma, p...[+]

Atención Ciudadana brinda apoyo a familia que se le…

Jul 21, 2017 / 17:38 pm
Gómez Palacio, Dgo La Dirección de Atención Ciudadana acudió al llamado de la ciudadanía ya ...[+]

Día mundial de la Tuberculosis

Mar 24, 2017 / 0:42 am
  Durango, Dgo Durango obtiene un avance en la prevención de Tuberculosis por disminuir al 912...[+]

Señalan múltiples violaciones de la campaña de Enríquez; exigen…

May 7, 2019 / 7:49 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Es claro que el candidato de Movimiento Ciudadano ha excedi...[+]

A favor diputados que SIPINNA sea descentralizado

Feb 19, 2019 / 8:13 am
Reconocen sensibilidad del Congreso del Estado Durango, Dgo La Comisión de Asuntos de la F...[+]