Asume Jorge Salum la presidencia municipal

Sep 1, 2019 / 9:20 am

Hace el juramento de gobernar con lealtad y amor por Durango

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Finalmente la noche de este sábado, Jorge Salum del Palacio se convirtió en presidente municipal de Durango, trayendo una nueva esperanza para todos los ciudadanos; además de un gobierno honesto, cercano a la sociedad, ofreció trabajar en cuatro ejes, resaltando el compromiso contra la corrupción; así como trabajar en pro del medio ambiente y sobre todo gobernar con amor por Durango.

La toma de protesta se llevó a cabo en el marco del polideportivo, justamente entre el parque Guadiana y el parque Sahuatoba, en señal del compromiso con el medio ambiente y de que las acciones que se realizaron en el gobierno que recién terminó serán revisadas y reconsideradas de ser necesario.

Desde las 19:00 horas, la gente comenzó a llegar y acomodarse en sus lugares, haciendo un lleno total en el espacio, donde se llevó a cabo la ceremonia solemne; los rostros llenos de júbilo que mostraban un aliciente

con el inicio de un nuevo gobierno, una nueva historia que se escribe por el próximo ayuntamiento capitalino.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Acción Nacional, Marko Cortés; el gobernador del estado, José Aispuro Torres; la ex candidata Margarita Zavala; ex gobernadores, ex alcaldes, panistas, perredistas, empresarios y sociedad civil se dieron cita en este recinto para presenciar el relevo de alcalde.

En el escenario estaba el gobernador del estado, también el Cabildo saliente y el Cabildo entrante, así como un traductor que manejaba lenguaje de señas.

Fue justamente José Ramón Enríquez Herrera, ex alcalde quién le tomó la protesta a Jorge Salum del Palacio, concretando el cambio, acto que fue aplaudido por la asistencia.

En su discurso en primera instancia para decirle asistencia y mencionó a sus antecesores como un ejemplo de esfuerzo.

Entrando de lleno reconoció que actualmente la clase política tiene una deuda con la sociedad debido al desgaste que se ha tenido por la corrupción, hoy es tiempo de cambiar esas cosas y trabajar con mayor fortaleza; hoy son nuevos tiempos donde se trabajará unidos y en colaboración con la presidencia de la república y con del gobierno del estado con quien trabajará hombro a hombro. En ese momento también destacó que desde hace mucho tiempo se ha venido trabajando con José Aispuro.

Se comprometió a que, “nunca más habrá un gobierno dividido ni que signifique obstáculo para los proyectos en beneficio de la ciudadanía… tampoco habrá acciones improvisadas con y ocurrencias”.

Informó que habrá un plan de desarrollo una mano con los ciudadanos con propuestas reales y no habrá más promesas incumplidas, ese lema se trabajó desde la campaña.

Enseguida en su discurso se evalúan los cuatro retos con los que trabaja el primero: es el compromiso de trabajar con un gobierno al servicio de la gente con la mejora de servicios públicos y no sacrificar la calidad de las obras por la corrupción; el segundo: eliminar la corrupción en las diferentes áreas estaremos a servicio de la gente no servicio del dinero y se acabaron los moches; el tercero: ser un gobierno de sustentabilidad con áreas verdes, protección integral y revisar a fondo la situación del parque Sahuatoba y el cuarto: mejorar la calidad de vida de los duranguenses de la mano con el gobierno del estado y federación.

Reconoció asimismo que se enfrentan tiempos complejos, no sólo por las condiciones del municipio sino también por los recortes del Gobierno Federal, por lo cual van a ser responsables del uso de los recursos públicos, incansables en la gestión y esto se logrará con un equipo honesto y capaz, “porque todos somos parte de un mismo equipo”.

A los regidores los ofrecieron diálogo constante porque al final de cuentas todos tienen que marche bien.

Recalcó que su fundamento es para trabajar con lealtad; este juramento no es tan diferente a la tarea de la que viven miles de duranguenses que trabajan por el sustento de su familia y por las mejores condiciones y no es diferente porque se hace con el mismo sentido, el amor.

OTRAS NOTICIAS

Personal de presidencia de gp tendrá descanso; habrá atención…

Abr 12, 2019 / 17:30 pm
Con motivo de la Semana Santa, el personal sindicalizado y de confianza de la Administración M...[+]

Campaña Limpiemos Nuestro México y Por un Santiago Limpio

Feb 26, 2018 / 11:57 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Por iniciativa del presidente municipal Albino Ponce, se llevó a cabo ...[+]

Necesaria infraestructura turística en presas

Jun 21, 2017 / 16:51 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango es la única ciudad con cuatro presas cercanas a ...[+]

Escuela municipal de música Silvestre Revueltas mantiene abierto el…

Sep 7, 2018 / 9:12 am
Invitación a niños y jóvenes con inquietudes artísticas Gómez Palacio, Dgo La Dirección de C...[+]

“Miradas por un Buen Trato”, a un mes de…

Jul 24, 2017 / 15:48 pm
Durango, Dgo A menos de un mes de la fecha para el cierre de la convocatoria del Primer Concurso ...[+]

Hay 40 casos sospechosos de dengue

Jul 4, 2018 / 9:26 am
Redacción Durango, Dgo Se tiene un registro de 40 casos sospechosos de dengue en zona de La ...[+]

Durango por debajo de la media nacional en divorcios

Nov 1, 2019 / 9:13 am
Durango, Dgo Durango se encuentra debajo de la media nacional en divorcios con 113 divorcios ...[+]

Escuela de Lenguas trabaja en conjunto con la Doane…

May 23, 2019 / 11:13 am
Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango, por medio de la Escuela de Lenguas,...[+]