Asume la primera regiduría Laura G. Gurrola Chacón

Ago 31, 2017 / 17:44 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Los regidores del cabildo le dieron la bienvenida a la regidora a Laura Guadalupe Gurrola Chacón, quien ocupará a partir de hoy la primera regiduría, para lo cual se le tomó la protesta de ley y comenzará a trabajar desde este mismo día para sacar adelante la agenda que se ha venido postergando por la ausencia de la anterior edil.

Gurrola Chacón suplirá en la primera regiduría a María Isabel Charles Alvarado ante el abandono de sus funciones en esta comuna, informó el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Ángel Francisco Rey Guevara, quien señaló que lo anterior es en apego a lo que marca el artículo 66 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Durango.

La toma de protesta se dio por parte del síndico José Lorenzo Natera, quien en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, conminó a la nueva integrante de la comuna gomezpalatina a que honre el cabal compromiso con los ciudadanos, de trabajar permanentemente por el bienestar y mejoramiento en la calidad de vida de la población.

La regidora sólo ocupará la primera regiduría más no necesariamente la presidencia o la vocalía de las comisiones que integraba la anterior edil, ya que su perfil profesional es diferente y deberá sujetarse su participación a los grupos de trabajo donde pueda aportar su experiencia y conocimiento.

Ante tres faltas consecutivas sin una aparente justificación, se determinó el abandono de funciones por parte de María Isabel Charles Alvarado y la toma de protesta de la regidora Gurrola Chacón, lo cual será notificado al Congreso Local y la Secretaría de Gobierno.

“Apegados a lo que marca la ley, se le tomó la determinación de seguir el mandato constitucional y actuar en consecuencia con lo que marca la ley, que es asumir el abandono de funciones, por lo que se le toma la protesta a la persona que ocupa su cargo como suplente”, señaló el funcionario municipal.

En otros puntos abordados, se aprobaron algunos cambios en la distribución del Ramo XXXIII para el ejercicio 2017, dentro del programa de agua potable, esto a petición del coordinador del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal.

Finalmente se aprobaron también modificaciones al Reglamento de Construcciones y Desarrollo Urbano para el Municipio, así como un dictamen más de la Comisión de Alcoholes, en el que se pusieron a consideración algunos cambios de domicilio para patentes de venta o el giro de algunas.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Inician diálogo mina de Cerro de Mercado y sindicato

May 31, 2017 / 17:08 pm
Están tratando de llegar acuerdos que les permita ganar a las dos partes y mantener la fuente ...[+]

Lokomat, un robot que enseña a caminar de nuevo

Nov 7, 2018 / 8:07 am
CREE cuenta con tecnológica de avanzada Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El...[+]

Recibe congreso constancias de nuevos diputados

Ago 15, 2018 / 10:29 am
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo P...[+]

En riesgo 700 mil duranguenses

Jun 10, 2017 / 13:54 pm
Por Monserrat García Foto por Martha Casas Durango, Dgo Son mil 154 comunidades las qu...[+]

Bomberos mal pagados y sin reconocimiento

Ene 10, 2018 / 11:53 am
Por Monserrat García Durango, Dgo A pesar de que los bomberos arriesgan su vida para salvar l...[+]

Conductas sexualizadas en niños, se han elevado 20%

Sep 10, 2018 / 8:48 am
Advierten uso desmedido de dispositivos inteligentes, como una causa Por Martha Casas Durango,...[+]

Pastoral Juvenil en preparación de próximas pascuas

Mar 11, 2017 / 16:27 pm
    Durango, Dgo La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo...[+]

Líder social vendió lotes propiedad del municipio

Jun 27, 2018 / 9:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Regidores del ayuntamiento de Durango analizan la manera ...[+]