Atención digna, rápida y de calidad a adultos mayores en Gómez Palacio

Ago 7, 2017 / 18:21 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Coordinando esfuerzos para dar una atención inmediata, con un trato digno y cálido para todos los beneficiarios, la unidad de atención de la Secretaría de Desarrollo Social a través del esquema 65 y Más, con la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, se está realizando una efectiva y rápida asignación de turnos para la entrega de los recursos de este programa social emprendido por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En Gómez Palacio son cinco mil 900 beneficiarios a quienes se les entrega un recurso bimestral total por el orden de los siete millones de pesos y que gracias a esta coordinación existente entre el municipio y la federación, se hace de la manera más cómoda, rápida y efectiva posible, pues la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha contribuido con sillas, ventiladores y botellas de agua suficientes para que los adultos mayores tengan una estancia muy digna en el lugar.

En acuerdo con el delegado en Durango de la Sedesol, Isaías Berúmen Aguilar, la alcaldesa gomezpalatina dispuso de apoyo con vigilancia de corporaciones como Policía Municipal y Tránsito, para dar seguridad y facilidades a la llegada y salida de los adultos mayores.

En el vestíbulo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, los beneficiarios del programa 65 y Más, a quienes ya se les venció su tarjeta bancaria, acuden desde este lunes y hasta el próximo viernes 11 de agosto en un horario de 8:00 a 15:00 horas, a recoger el número de turno con el cual habrán de acudir la próxima semana a la entrega puntual del recurso en efectivo mediante un mecanismo llamado Giro Nacional.

Este esquema de pago con giro, como lo menciona el coordinador del programa Mario Ayala, es exclusivamente para aquellos adultos mayores a quienes se les haya vencido su tarjeta bancaria con la que retiraban el recurso, mientras que los demás podrán seguir cobrando en el cajero automático.

En la oficina de la Presidencia Municipal, se dieron cita los adultos mayores para recoger este turno, con el cual deberán presentarse la próxima semana, del 14 al 18 de agosto, en las instalaciones del Gimnasio Luis L. Vargas, para recoger el recurso que les corresponde, de acuerdo a la hora que se les asigne.

Es muy importante recalcar que en el turno que se les entrega, se indica la hora de asistencia al gimnasio municipal, a fin de que los beneficiarios eviten formarse desde horas de la madrugada, ya que es totalmente innecesario. Basta con llegar unos minutos antes de la hora indicada para recibir su recurso, pues el programa de entrega está diseñado para tardar una hora, desde la llegada hasta la salida.

Quienes no puedan cobrar su giro en esta semana, tendrán hasta el día 30 de agosto para hacerlo, de manera que los beneficiarios no se presionen para acudir a recibir el recurso, pues las órdenes del delegado es de dar todas las facilidades para el cobro de los giros.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Se han entregado 24 cuerpos que estaban en la…

Oct 27, 2018 / 9:40 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Francisco Javier Curiel, administrador del panteón de ...[+]

Aumentan quejas contra agentes del ministerio público

Sep 21, 2019 / 11:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se h...[+]

  Celebraron reunión Inevap y SEED sobre la evaluación…

Mar 27, 2018 / 9:38 am
Durango, Dgo Cuando las evaluaciones arrojan resultados positivos se refleja el resultado del tra...[+]

Durango, en los primeros lugares de incidencia por coronavirus

Jun 9, 2020 / 21:49 pm
Durango, Dgo Durango alcanzó una tasa de incidencia de casos confirmados del 326 por ciento con re...[+]

El lunes inicia vacunación para 40 a 49 años

Jul 15, 2021 / 17:36 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Salud del estado de Durango (SSD), Sergio Gonz...[+]

Diputada propone se reorienten recursos de programas no prioritarios

Jun 9, 2020 / 18:27 pm
Para impulsar sector social de la economía Durango, Dgo La diputada Alicia Gamboa Martínez p...[+]

Se suma Municipio a la primera carrera “Plogging”

Feb 24, 2020 / 9:48 am
Durango, Dgo El alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, se sumó a la primera carrera “Plog...[+]

No al asistencialismo, sí al impulso a las familias:…

Mar 5, 2018 / 12:03 pm
Reconoce el secretario Eviel Pérez Magaña a los trabajadores de la delegación Durango, les pi...[+]