Atención digna, rápida y de calidad a adultos mayores

Ago 8, 2017 / 12:27 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Coordinando esfuerzos para dar una atención inmediata, con un trato digno y cálido para todos los beneficiarios, la unidad de atención de la Secretaría de Desarrollo Social a través del esquema 65 y Más, con la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, se está realizando una efectiva y rápida asignación de turnos para la entrega de los recursos de este programa social emprendido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En Gómez Palacio son cinco mil 900 beneficiarios a quienes se les entrega un recurso bimestral total por el orden de los siete millones de pesos y que gracias a esta coordinación existente entre el municipio y la federación, se hace de la manera más cómoda, rápida y efectiva posible, pues la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha contribuido con sillas, ventiladores y botellas de agua suficientes para que los adultos mayores tengan una estancia muy digna en el lugar.

En acuerdo con el delegado en Durango de la Sedesol, Isaías Berúmen Aguilar, la alcaldesa gomezpalatina dispuso de apoyo con vigilancia de corporaciones como Policía Municipal y Tránsito, para dar seguridad y facilidades a la llegada y salida de los adultos mayores.

En el vestíbulo de la presidencia municipal de Gómez Palacio, los beneficiarios del programa 65 y Más, a quienes ya se les venció su tarjeta bancaria, acuden desde este lunes y hasta el próximo viernes 11 de agosto en un horario de 8:00 a 15:00 horas, a recoger el número de turno con el cual habrán de acudir la próxima semana a la entrega puntual del recurso en efectivo mediante un mecanismo llamado Giro Nacional.

Este esquema de pago con giro, como lo menciona el coordinador del programa Mario Ayala, es exclusivamente para aquellos adultos mayores a quienes se les haya vencido su tarjeta bancaria con la que retiraban el recurso, mientras que los demás podrán seguir cobrando en el cajero automático.

En la oficina de la presidencia municipal, se dieron cita los adultos mayores para recoger este turno, con el cual deberán presentarse la próxima semana, del 14 al 18 de agosto, en las instalaciones del gimnasio Luis L Vargas, para recoger el recurso que les corresponde, de acuerdo a la hora que se les asigne.

Es muy importante recalcar que en el turno que se les entrega, se indica la hora de asistencia al gimnasio municipal, a fin de que los beneficiarios eviten formarse desde horas de la madrugada, ya que es totalmente innecesario. Basta con llegar unos minutos antes de la hora indicada para recibir su recurso, pues el programa de entrega está diseñado para tardar una hora, desde la llegada hasta la salida.

Quienes no puedan cobrar su giro en esta semana, tendrán hasta el día 30 de agosto para hacerlo, de manera que los beneficiarios no se presionen para acudir a recibir el recurso, pues las órdenes del delegado es de dar todas las facilidades para el cobro de los giros.

OTRAS NOTICIAS

Proceso para sindicalizados no compete a la alcaldesa

Jul 30, 2019 / 19:38 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango- La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González ...[+]

Denuncian fraude por parte de alumnas de la Fader

Jun 5, 2019 / 10:17 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Dos alumnas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas...[+]

Inician Aispuro y Salum estrategia coordinada

Jun 11, 2019 / 17:43 pm
-El presidente electo, Jorge Salum, establecerá mesas de trabajo con secretarios del Gobierno esta...[+]

Necesario fideicomiso para apoyar el cine: Iván Gurrola

Nov 6, 2018 / 8:26 am
Se apoyarán producciones independientes Durango, Dgo El diputado Iván Gurrola Vega presentó...[+]

Nota del director general de Contexto de Durango

Mar 22, 2017 / 17:08 pm
  En relación a la nota que publicamos en atención al Derecho de Réplica solicita...[+]

Sin solución huelga de mina “Primero Compañía”

Feb 23, 2017 / 14:51 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El delegado del Trabajo, Miguel Bermúdez Quiñones, di...[+]

Suman esfuerzos DIF Municipal y Asociación Ale en beneficio…

Ene 27, 2020 / 19:32 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de emprender acciones que fav...[+]

Aispuro entrega 160 toneladas más de suplemento en apoyo…

Jun 10, 2020 / 16:59 pm
Ante la falta de lluvias, se atiende a ganaderos y agricultores del Valle Llegan beneficios para m...[+]