Atención psicológica gratuita, importancia de atender salud mental

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 28/04/2022
Updated 2022/04/28 at 7:11 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El gobierno municipal, a través de su Dirección de Salud Pública, ofrece atención psicológica de manera gratuita a todas las personas que lo necesiten, ante la importancia del cuidado de la salud mental, sobre todo por la contingencia sanitaria que causó el Covid-19.
Este año ya se han atendido a 78 pacientes por primera vez y se brindaron 370 consultas, con 49 altas y 18 canalizaciones.
Solo se tiene que concertar una cita para su valoración y atención. Los interesados deben llamar al teléfono 6181378362.
También pueden acudir a las oficinas de la Subdirección de Salud Mental, ubicadas en calle J Guadalupe Aguilera número 312, de la colonia Guillermina, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.
A partir de los cinco años de edad se atiende a los pacientes en la Subdirección de Salud Mental.
El Hospital del Niño también cuenta con el servicio psicológico en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; en fin de semana de 8:00 a 20:00 horas.
Cualquier persona puede desarrollar una enfermedad mental, razón por la cual es de vital importancia identificar y tratar estos padecimientos.
Las problemáticas emocionales son tan importantes como las físicas, por eso la atención temprana es fundamental.
De todas las alteraciones mentales, las más comunes son ansiedad y la depresión. Sentirse triste de vez en cuando es normal, sin embargo, los sentimientos constantes e intensos de ansiedad y depresión pueden ser un signo de un trastorno mental que requiere ser tratado.

Te recomendamos leer…

Share this Article