Atiende el IMM de GP, denuncia por ciberacoso

Sep 17, 2019 / 10:40 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Durango.

Una denuncia por ciberacoso (a través de redes sociales), atiende el Instituto Municipal de la Mujer, luego que en Durango no está tipificado como delito y por ello la queja fue rechazada en la Vicefiscalía y en este sentido se le dará asesoría legal a la afectada, cuyo esposo la agrede verbalmente a través de mensajes en su celular y la “invita” a que dé marcha atrás en la demanda de divorcio que recientemente promovió.

Guadalupe Vallejo Arroyo, titular de esta dependencia en Gómez Palacio, aceptó que a diferencia de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Puebla, en el estado de Durango no se ha dado paso a este tipo de problemas que se da en las redes sociales entre matrimonios.

Legalmente no se pueden fincar responsabilidades no obstante, a través de asesoría y orientación se le da el apoyo para que evite este tipo de insultos a través de mensajes de redes que resultan ofensivos y que puede dar pie a un feminicidio en caso de continuar con la presión y amenazas, dijo.

La afectada es de una colonia de Gómez Palacio y ha rechazado seguir conviviendo con su pareja, luego que fue objeto de golpes e injurias, por lo que decidió interponer la demanda de divorcio, lo que sigue sin aceptar el varón, expresó la titular del IMM.

Es por ello que Vallejo Arroyo ha iniciado con las pláticas de alerta de violencia contra mujeres y niños en digital (redes sociales), a fin de prevenir la violencia, las amenazas, el acoso sexual y el maltrato verbal y a la vez, detectar problemas que se relacionen con el abuso sexual y dar parte a las autoridades correspondientes.

En el seno familiar también se llevan las pláticas con mujeres y niñas, además de que se ha programado en el Colegio San Gabriel para dejar huella como institución, ya que el sexo débil merece respeto, luego que esta esencia se sigue perdiendo.

“Con ello también pretendemos poner freno al maltrato familiar y por supuesto hacerles ver sus derechos y obligaciones que tienen hacia la sociedad para que sean buenas ciudadanas, pero sobre todo preguntarles si saben con quiénes se comunican sus hijos (a), ya que se vive en una situación de riesgo al dar datos en el teléfono celular, pero más dar la ubicación o dirección donde viven, que es lo que aprovechan los delincuentes”, expresó.

A través de estas pláticas que inició el Instituto Municipal de la Mujer, se ha despertado el interés entre agredidos, principales en mujeres, quienes carecían de un apoyo de defensa, por lo que hoy hay mayor confianza en estos nuevos programas que ha iniciado el gobierno que encabeza Marina Vitela, sostuvo.

Inician los programas del Instituto Municipal de la Mujer para la erradicación de la violencia que se da en redes sociales.

 

OTRAS NOTICIAS

Foto-Nota

Sep 18, 2017 / 7:56 am
En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, Luís Enrique Benítez Ojeda, presi...[+]

Inicia semestre 2020 A en los 33 planteles del…

Ene 27, 2020 / 16:10 pm
Durango, Dgo Para el inicio del semestre 2020 A en todos los planteles del Colegio de Bachilleres d...[+]

Municipio publica licitación con firma de ex tesorero; ordenan…

Jun 10, 2017 / 14:33 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Derivado de un error humano, el gobierno munici...[+]

La señora Vilma Ale de Herrera entregó  apoyos a…

Nov 26, 2018 / 10:18 am
Con recursos personales Con recursos personales, la señora Vilma Ale de Herrera adquirió y en...[+]

Aumentan salario a sindicalizados de los Tres Poderes

Mar 9, 2017 / 17:05 pm
Firman convenio laboral con STSTPED     Durango, Dgo En un ambiente de cordial...[+]

Reconocen a Durango…

Ene 21, 2019 / 9:16 am
Es de los Estados con disminución en secuestro Por Martha Casas Durango, Dgo La entidad...[+]

Pedirá una revisión minuciosa al trabajo de Red Ambiental

Mar 4, 2017 / 19:25 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del ...[+]

Iniciaron trabajos del programa de Fortalecimiento a la Excelencia…

Sep 20, 2019 / 11:45 am
Durango, Dgo “Más que aspirar a una cantidad económica alta, nos pondremos a buscar a través...[+]