Atiende Municipio 1,180 personas con terapia familiar

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/12/2021
Updated 2021/12/26 at 4:51 PM

El programa tuvo un alcance de atención en 190 colonias, fraccionamientos y poblados de Durango en 2021


Durango, Dgo.
Durante 2021, por indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio, el Instituto Municipal de la Familia atendió a mil 180 personas integrantes de 295 familias para fortalecer sus hogares, mediante mil 362 servicios y sesiones de terapia gratuita, informó su directora Mina Argumedo García.
En esta Administración, en especial durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se ha mantenido un espacio que permite a las familias fortalecerse mediante la terapia sistémica brindada por profesionales de la salud, destacó.
Este programa tuvo un alcance de atención a familias de más de 190 colonias, fraccionamientos, poblados y localidades del municipio, aseveró.
La funcionaria municipal subrayó que las principales problemáticas atendidas en estas terapias han sido problemas de pareja, de conducta en menores, cambios en la dinámica familiar y duelos por la pérdida de un ser querido.
Con este programa se fomenta la resiliencia y adaptación a los riesgos de las familias, mediante la atención y el acompañamiento integral para lograr la armonía necesaria, plena funcionalidad y fortalecimiento de los vínculos familiares, comentó Argumedo García.
Actualmente los maestros en Terapia Familiar mantienen una agenda de atención de aproximadamente 80 familias con sesiones de una vez por semana y una duración de ocho a diez sesiones durante dos a tres meses, para quienes cuentan con diseño de atención personalizada.
Para solicitar el servicio de terapia, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 6181378368, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
El Departamento de Atención y Acompañamiento Especializado (AFINES) del IMF podrá acompañarlos en el fortalecimiento de la salud emocional de las familias, concluyó la Directora.

Te recomendamos leer…

Share this Article