Atiende Municipio a 24 mil personas en módulos incluyentes

Mohamed
Mohamed 12/09/2021
Updated 2021/09/12 at 11:45 AM

  • Personas de la tercera edad, jubiladas, pensionadas y/o con alguna discapacidad pueden aprovechar el descuento en el pago de predial 2021
  • Se ha subsidiado más 33 millones de pesos a este sector de la población

Durango, Dgo. A través de los módulos incluyentes, este año más de 24 mil personas de la tercera edad, jubiladas, pensionadas y/o con alguna discapacidad se han atendido puntualmente al acudir a pagar su impuesto predial, en el cual se benefician con hasta un 80 por ciento de descuento, según lo dio a conocer la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández.

Conforme a instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, en este 2021 se ha subsidiado más 33 millones de pesos a este sector de la población; incluso, se han realizado más de nueve mil 500 visitas para reactivar este beneficio y/o darse de alta para la obtención de este apoyo, informó.

La funcionaria municipal explicó que para las personas que ya acrediten a este beneficio, es necesario contar con una copia de su credencial oficial vigente, puede ser del IMSS, ISSSTE, INAPAM, Discapacidad, incluso cualquier otra que lo avale como incluyente; además, el domicilio de la propiedad debe coincidir con el que se solicita el descuento.

Para personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad y/o con discapacidad,  el pago se cubrirá en una sola exhibición y el descuento será aplicable a una sola propiedad por matrimonio, que será en la casa habitación en que residan.

Este descuento permanece a lo largo del 2021 y no aplica en comercio o comercio- habitación, terrenos; sólo aprovecha para el año vigente, recalcó.

Ruiz Hernández precisó que en caso de necesitar refrendar la firma de supervivencia, las personas pueden acudir a la Unidad Administrativa Gral. Guadalupe Victoria, en los cuatro módulos incluyentes en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

O bien, dijo, pueden hacerlo por medio del servicio de cita virtual  (únicamente para los módulos ubicados en la Unidad Administrativa), ingresando al portal www.durangocapital.gob.mx/citas/ y llenar los campos requeridos.

Te recomendamos leer…

Share this Article