Atletas de Jalisco y Querétaro ganan Triatlón Imdem Olas Altas

Jun 24, 2019 / 19:11 pm

Más de 100 triatletas de Coahuila, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Durango, Guanajuato y Jalisco se dan cita en el segundo evento organizado en conjunto por el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y el Comité Municipal de Triatlón

Mazatlán, Sin._
El jalisciense Abraham Rodríguez Romero fue el ganador absoluto en la categoría Elite varonil del Triatlón Imdem Olas Altas con un tiempo de 57 minutos y 24 segundos.
Mientras que en la rama femenil reinó Carolina Rodríguez Robles, de Querétaro, quien detuvo el crono en 1:18:50 horas.
Tras un emotivo mensaje del director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, este domingo se vivió una jornada especial en Mazatlán.
A temprana hora del día comenzaron el calentamiento los atletas, para declararse listos para desarrollar el segundo triatlón organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y el Comité Municipal de Triatlón en lo que va del año, un evento esperado por el nivel de los atletas participantes.
La competencia arrancó en el área de playa de Olas Altas, se extendió a Paseo Claussen rumbo a los “Monos Bichis” y finalizó frente al Monumento al Venadito, tras haber pasado por el Escudo de Sinaloa.
Más de un centenar de triatletas de Coahuila, Queretaro, Sonora, Sinaloa, Durango, Guanajuato y Jalisco, participaron en el evento coordinado por el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y el Comité Municipal de Triatlón.
El triatlón constó de distancia sprint, que comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre; mientras que en la distancia Novatos 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2 mil 500 metros de carrera. Además de correrse las categorías por edades.
El segundo lugar en la categoría Élite varonil correspondió a lagunero Javier Antonio de la Peña tras cronometrar 57:45 minutos en su recorrido, mientras que el tercer lugar del podio lo alcanzó el duranguense Joaquín Pereda Charles, con 58:13 minutos en el reloj.
El podio en las damas lo completaron Paola Castañeda Reyes, del equipo Ohana, tras establecer una marca de 1:13:45 horas, y Fatima Alanis Miñarro, de Durango, con un tiempo establecido de 1 hora con 14 minutos y un segundo.
El tercer triatlón Imdem se estaría organizando en octubre o noviembre en conjunto con el Comité Municipal de la especialidad.
La organización de la competencia estuvo a la altura, por lo que Fabiola Verde Rosas, coordinadora de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, entregó la premiación en efectivo a los ganadores de la categoría Élite del evento y medallas al resto de los participantes, haciendo del acto protocolario una fiesta deportiva.

OTRAS NOTICIAS

Tigres toma con calma su camino a la Liguilla

Oct 20, 2017 / 11:37 am
Agencias Nahuel Guzmán asegura que lo importante es no subestimar a rivales que se encuentren en b...[+]

Raúl Jiménez anota gol con Wolves y vence 2-1…

Ene 7, 2019 / 17:13 pm
Los goles de los Wolves fueron obra del mexicano Jiménez a los 38 minutos y del portugués Rubén...[+]

Carrera Delfines 2018; una gran fiesta familiar

Oct 22, 2018 / 9:48 am
Mazatlán, Sin De manteles largos estuvieron alumnos, padres de familia y colaboradores del I...[+]

Listos arqueros mexicanos para competencia en EU

Jun 14, 2017 / 18:38 pm
TIRO CON ARCO Com Ciudad de México La selección nacional de tiro con arco viajará este f...[+]

Los triatletas del Tiger Team comenzaron la pretemporada

Jul 2, 2018 / 8:45 am
Por eso son potencia Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Sin duda alguna el equi...[+]

Rumbo a la edición 13

Ago 20, 2019 / 19:55 pm
La decimotercera edición reunierá a más de 120 ciclistas   Por Ángel Castillo ...[+]

Galería Ipn Once K

May 25, 2017 / 18:12 pm
...[+]

Piezas en verano

Jul 7, 2017 / 16:54 pm
AJEDREZ Ponys Negros comenzaran el verano con particular torneo Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]