Atssiel Estrada se retira con un título más en el futbol femenil

Mohamed
Mohamed 12/11/2021
Updated 2021/11/12 at 10:36 AM

El último baile

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

El conjunto de Durango que participó en la Liga Scotiabank de futbol femenil, terminó por quedarse con la victoria en el partido final, coronándose como campeón del certamen al vencer al representativo de Nuevo León con marcador de 3 a 0.

EL ÚLTIMO BAILE

Antes de los Juegos Nacionales que se realizaron en Durango, el entrenador Atssiel Estrada Becerra señaló que ya había decidido dejar el futbol femenil en su etapa de entrenador estatal y que sólo se dedicaría a lo que a su función como educador le compete,

SEGURO

Después de ganar este, que fue el último torneo como entrenador de futbol femenil de Atssiel Estrada, de nueva cuenta lo cuestionamos sobre la decisión dejar de entrenar y la respuesta fue la misma, “ya estaba hablado y este sería el último torneo” comentó.

FELIZ

Además, se dijo feliz de conseguir este título que era el único que le faltaba dentro de su etapa de entrenador, que sin duda alguna ha sido sumamente exitosa, con medallas de oro en Olimpiadas Nacionales, Juegos Nacionales de Educación Media Superior, Campeonato Estatales, Regionales y Nacionales.

LA VICTORIA

La victoria de este conjunto se dio después de que avanzaran durante todo el torneo de manera invicta, dentro de la categoría 2004 y llegaran a la final ante el equipo River Escobedo, a quien lograron dominar desde el inicio gracias a un gol conseguido casi desde el vestidor.

LOS GOLES

El primer tanto llegó al segundo 38, en un disparo despeje de Johana Aguilera afuera del círculo central, que terminó por hacerle un extraño a la portera de River y el balón acabó en el fondo de la meta rival.

El segundo gol llegó en la misma primera mitad, en una jugada a balón parado en donde la jugadora Marlene de la Fuente, consiguió la anotacion al minuto 24 del tiempo corrido.

Al minuto 9 de la segunda mitad, Durango logró el tres por cero, en un centro al área que Celeste Guevara llegó a rematar para conseguir el tercer tanto que terminó por darle la victoria al conjunto duranguense.

LAS MEJORES

Al final el torneo terminó por reconocer a Judith Félix como la campeona de goleo, Jessenia Pacheco como la jugadora más valiosa del certamen y Aylin Toro como la mejor portera.

Te recomendamos leer…

Share this Article