Aumenta demanda de oxígeno terapéutico para tratar Covid

Jun 22, 2022 / 18:53 pm

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
A partir del mes de junio se ha registrado un incremento en la demanda de oxígeno utilizado para el tratamiento de Covid-19, informó el empresario del ramo Francisco Rueda Castañeda, quien destacó que la renta de concentradores para dar oxigenoterapia ha incrementado en un 13.3 por ciento y la renta de oxígeno un 20 por ciento.
El entrevistado enfatizó que el mes anterior, es decir, mayo, la renta de los concentradores de oxígeno se reducía a un uno por ciento, sin embargo, a partir de junio, se dio un repunte considerablemente, lo que indica un aumento en los casos covid.
Dijo que en términos generales si suman las dos áreas se tendrá un incremento del 33 por ciento en tratamientos de oxigenoterapia, lo que quiere decir que los contagios en Durango comienzan a aumentar, después de haber tenido un número mucho más inferior y obviamente se tenía una estabilidad en el tema de salud.
Manifestó que de acuerdo a la experiencia que se tiene, la tendencia es a que el próximo mes pueda incrementarse el porcentaje de demanda casi al doble.
Manifestó que si la sociedad se relaja y de alguna forma pierde atención de las medidas sanitarias que se han descrito por parte de las autoridades, la tendencia al alza podría durar hasta dos meses o más, sobre todo porque vienen vacaciones y esto puede generar un incremento en los casos positivos.
Manifiesto que al final de cuentas la ciudadanía debe tener en cuenta que cuando hay fechas de celebraciones o vienen vacaciones, se convierten en focos rojos y predisponen a tener nuevos casos positivos al virus de SARS-CoV-2