Aumentan 30 % adicciones, por políticas federales erradas

Feb 19, 2020 / 19:14 pm

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
De acuerdo a la Red Nacional de Centros para la Atención Integral de las Adicciones (Renapre), las adicciones en el país han incrementado cuando menos un 30 por ciento durante el presente sexenio, sobre todo en los estados del norte, así lo señaló el presidente del organismo Esteban Ramírez Álvarez.
El representante de la red nacional estuvo en Durango a fin de ofrecer una conferencia de medios, donde además de anunciar un evento deportivo, fue cuestionado acerca de las políticas públicas y del comportamiento de las adicciones en el país.
Resaltó de esa manera que no hay avances ni atención real al tema parte de la federación, ya que el presidente de la república habló de una apertura y de un combate a las adicciones en búsqueda de la paz del país, sin embargo, no se han hecho las cosas, ni se han cubierto los compromisos, no se ha dado el reconocimiento de la red como parte de apoyo en la lucha contra las adicciones y las políticas públicas para la pacificación del país han sido excluyentes y de sólo unos cuantos. Con este tipo de circunstancias erradas y las políticas públicas que no aterrizan, la verdad es que el consumo de drogas en el país sobre todo de drogas de diseño, va en franco aumento.
Anotó que los estados del norte es donde se registra un acelerado consumo sobre todo de drogas de diseño y es que no hay que perder de vista que estar cerca de la frontera siempre aumenta la vulnerabilidad de que proliferen todos los tipos de droga.
Consideró asimismo que es desafortunado que la estrategia de pacificar al país que implementó el gobierno federal sea equivocada y no esté cumpliendo su cometido, por el contrario, hay el desbordamiento de muchas situaciones negativas en el país.
Estableció que la red tiene la aplicación de 104 mil tratamientos anuales, si se considera que cada adicto es capaz de cometer 13 delitos diarios como robos con tal de obtener para comprar sustancias tóxicas, se estaría hablando que se previenen alrededor de 300 mil delitos, de tal suerte que los centros que integran esta red, están haciendo el trabajo que le toca las autoridades.
En otro orden de ideas durante la conferencia de prensa también informaron, detalles de un evento deportivo que se llevará a cabo en la ciudad de Durango el próximo 14, 15 y 16 de mayo del 2020 en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y en el auditorio del Palacio de los Combates, donde participarán representantes de todo el país en los encuentros deportivos.

OTRAS NOTICIAS

Posterior a las elecciones se entregarán diversas obras: alcalde

Jun 22, 2018 / 11:10 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Será posterior al 1 de julio cuando el gobierno municipal in...[+]

Niñas de casa hogar culminan ciclo escolar

Jul 6, 2017 / 17:31 pm
Durango, Dgo La casa hogar de la niña Juan Pablo II, de la Arquidiócesis de Durango, llevó a cab...[+]

Durango, sin sarampión

May 3, 2019 / 19:46 pm
Con relación al comunicado que circula en redes sociales de Tele Trece, convocando a revacunar...[+]

Inicia la entrega de uniformes escolares

Sep 27, 2018 / 11:12 am
Durango, Dgo La Secretaría de Educación del Estado, informa que a partir de septiembre y hasta el...[+]

Congreso adopta medidas amigables con el medio ambiente

Ago 8, 2019 / 10:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango ha comenzado a modificar algunos d...[+]

Cierre de periodo ordinario de la actual legislatura

Jun 1, 2018 / 8:20 am
Durango, Dgo “Nuestro agradecimiento, primero que nada, al pueblo de Durango, por conferirn...[+]

Miles de gomezpalatinos disfrutaron verbena por aniversario 112 de…

Dic 23, 2017 / 11:57 am
El Paseo Independencia se transformó en un parque de juegos y espacio de diversión y baile Góm...[+]

Sin autorización Enríquez para usar logo de PAN

Ene 8, 2019 / 7:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los órganos de control del Partido Acción Nacional (PAN), l...[+]