Aumento de casos determinará si se mantienen clases presenciales

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/01/2022
Updated 2022/01/08 at 6:22 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Será en los próximos días y de acuerdo al comportamiento de la pandemia que se tomará la decisión de volver a la modalidad virtual o mantener las clases presenciales, advirtió el subsecretario del nivel medio superior y superior de la Secretaría de Educación del Estado, Tomás Palomino Solórzano.
Dijo que el año anterior cerró con un 82 por ciento de asistencia en educación media superior y en superior con 75 por ciento, se espera que la situación de salud mejore y el porcentaje crezca.
Destacó que las universidades nacionales y autónomas no están bajo el control de la SEED, pero por disposiciones federales habrán de reiniciar actividades el 8 de febrero.
Mientras que las escuelas estatales están a la espera de la definición de las autoridades del estado.
La deserción aseguró el funcionario, no fue demasiado significativa, pues de 16 por ciento que se registra antes de la pandemia bajo a 12 por ciento.
Sin embargo, lo que impactó de forma más importante fue la “absorción”, es decir, cuántos alumnos de secundaria ingresaron a las escuelas de medio superior, este número sí disminuyó, finalizó el funcionario.

Te recomendamos leer…

Share this Article