Ayuntamiento demandaría a empresa proveedora
Por Fernando Madera
Foto: Jahir López
Durango, Dgo.
El gobierno municipal aún no puede hacer válida la garantía de los aparatos estacionómetros que la anterior administración adquirió en más de un millón de dólares.
La contralora municipal, Rocío Marrufo Ortiz, informó que la empresa proveedora de los aparatos que miden el tiempo en las áreas de estacionamiento público, no ha respondido por la garantía de los aparatos que han fallado.
Uno de los primeros señalamientos realizados por la actual administración al inicio de la gestión presidida por José Ramón Enríquez Herrera, fue la adquisición de los estacionómetros por la cantidad de 1.5 millones de dólares.
El gasto fue severamente cuestionado ante las múltiples fallas que presentan los aparatos instalados en las diferentes calles del primer cuadro de la ciudad.
Debería existir una garantía y la hay, indicó la contralora, pero el principal problema radica en que la empresa no la ha querido respetar.
Se ha tenido comunicación con los responsables de esa empresa en múltiples ocasiones, pero en torno a la garantía que debería aplicarse en las fallas de los aparatos han mantenido silencio absoluto.
La entrevistada explicó que aún es necesario esperar a que se agoten los tiempos legales, para proceder en contra de la empresa, lo cual se habrá de realizar a través del Departamento Jurídico del gobierno municipal.
Recordó que la Contraloría sólo interviene en los conflictos que surjan entre funcionarios y dependencias de gobierno, en este caso se trata de un particular, una empresa que podría ser demandada por el incumplimiento de contrato.