Durango, Dgo.
El semáforo rojo en el cual está colocado Durango se relaciona con la alta movilidad de los últimos días, se estima que la curva de crecimiento de contagios de Covid-19 en la entidad apenas alcanza un 30 por ciento, de acuerdo a las proyecciones elaboradas por como la UNAM, señaló el coordinador estatal de Protección Civil del Estado, Guillermo Pacheco.
El reinicio de la totalidad de las actividades económicas, depende del comportamiento de la pandemia, aunque se espera un aumento por lo que las medidas de seguridad de habrán de adaptar de acuerdo a la necesidad.
Aun no se llega al punto más elevado de contagios, debido a la movilidad que se tiene en la entidad, ya que los ciudadanos han sido omisos a las recomendaciones, no han entendido que es necesario no salir de casa.
Para lograr la recuperación de la economía es importante que se atiendan las medidas preventivas, atender los llamados de las autoridades de salud, ser responsables y cuidar a la familia, especialmente a los abuelos y a los hijos.
Cabe recordar que ante el alto índice de contagios el gobierno federal y los municipales han emitido nuevas disposiciones ha solo una semana que se declaró la nueva normalidad.