Aún no se logra la meta para iniciar la Academia de Policía

Mar 2, 2017 / 15:23 pm

Por Elizabeth Luna

DURANGO, Dgo.

Fueron 283 aspirantes que llegaron a la Academia de Policía Municipal, de los cuales sólo 181 ya pasaron los filtros internos, sólo falta el examen de control y confianza y someter a todos al antidoping.

Lo anterior fue informado por el Comandante de la Academia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Humberto Castillo Rentería.

Una vez que concluyó el primer mes de convocatoria para policías, se logró que llegaran 283 personas con aspiraciones a formar parte de la corporación municipal, sin embargo, de estos sólo 181 fueron evaluados por los filtros internos, como son exámenes psicológicos, físicos y de trabajo social.

Hasta ayer incluso ya se les practicó el examen antidoping a 80 de esos 181 y en caso de que estos 181 pasen los primeros filtros, serán turnados a presentar el examen de control y confianza, como último paso, para formar la primer academia de la policía.

Los otros 102 aspirantes son aún evaluados porque no han llenado el total de requisitos, como son documentos, escolaridad, entre otras cosas.

Cabe recordar que la idea era formar una primera academia de 200 aspirantes, objetivo que no se logró, por lo menos en el primer mes y aún falta que de esos 181, que pasen el examen del antidoping, aprueben también el de control y confianza, que es el filtro más complicado para llegar a formar parte de la academia.

Sin embargo este es sólo el primer grupo que inicia en el año 2017, para aspirantes a la academia de policía, dijo el Comandante Castillo.

Explicó que dentro de los filtros internos se analiza su situación psicológica y física, porque los cadetes deben contar con salud mental y física, para ser mejores policías.

Aún cuando la edad para los aspirantes se amplió a los 40 años –inclusive-, la gran mayoría de los que han llegado a la Academia son de edades entre los 25 a los 33 años, comentó el director de la Academia.

El examen antidoping se aplica primero a un grupo y en las próximas horas al segundo grupo y quienes aprueben, continuarán en el proceso de selección.

Cabe mencionar que el primer grupo de aspirantes deberá de ser de cuando menos 40 personas, para iniciar con la primer Academia de este año, aseguró el Comandante Castillo.

Aún no se anuncia la nueva convocatoria para aumentar el número de aspirantes que puedan completar el objetivo, o sea un grupo de 200 policías en este año.

OTRAS NOTICIAS

Fallece trabajador que cayó de 15 metros de altura

Jun 12, 2019 / 20:57 pm
Los hechos ocurrieron el 08 de mayo Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La tarde de...[+]

Ciclista choca contra puerta de auto; camioneta lo atropella

Jun 22, 2019 / 20:24 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Rubén Lozano Téllez de 28 años de edad, vecino de l...[+]

Desmantelaba casa deshabitada cuando lo descubrieron

Abr 9, 2017 / 15:46 pm
  Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Fue detenido por elementos de la Dirección Municipa...[+]

Lo atropelló su propia camioneta

Jul 14, 2018 / 8:32 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Un accidente inusual ocurrió la tarde de este jueves cuando ...[+]

FotoNota

May 16, 2017 / 22:22 pm
Policías preventivos de esta DMSP recuperan vehículo con reporte de robo del día 7 de Mayo ...[+]

Universitarias de NL denuncian agresiones por sus preferencias sexuales

Ene 25, 2019 / 18:55 pm
A través de un video compartido en el Facebook de la asociación El Clóset LGBT, dos estudiantes ...[+]

Ministerio Público reporta 39 detenidos por robo en Metrobús…

Dic 19, 2017 / 17:59 pm
Las autoridades analizan medidas para reforzar la seguridad en este medio de transporte de forma sim...[+]

Lo detiene la PID por el robo de un…

Abr 25, 2017 / 18:39 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Poco después de que Ricardo Alan de 28 años de edad, sup...[+]