Aún no se logra la meta para iniciar la Academia de Policía

Mar 2, 2017 / 15:23 pm

Por Elizabeth Luna

DURANGO, Dgo.

Fueron 283 aspirantes que llegaron a la Academia de Policía Municipal, de los cuales sólo 181 ya pasaron los filtros internos, sólo falta el examen de control y confianza y someter a todos al antidoping.

Lo anterior fue informado por el Comandante de la Academia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Humberto Castillo Rentería.

Una vez que concluyó el primer mes de convocatoria para policías, se logró que llegaran 283 personas con aspiraciones a formar parte de la corporación municipal, sin embargo, de estos sólo 181 fueron evaluados por los filtros internos, como son exámenes psicológicos, físicos y de trabajo social.

Hasta ayer incluso ya se les practicó el examen antidoping a 80 de esos 181 y en caso de que estos 181 pasen los primeros filtros, serán turnados a presentar el examen de control y confianza, como último paso, para formar la primer academia de la policía.

Los otros 102 aspirantes son aún evaluados porque no han llenado el total de requisitos, como son documentos, escolaridad, entre otras cosas.

Cabe recordar que la idea era formar una primera academia de 200 aspirantes, objetivo que no se logró, por lo menos en el primer mes y aún falta que de esos 181, que pasen el examen del antidoping, aprueben también el de control y confianza, que es el filtro más complicado para llegar a formar parte de la academia.

Sin embargo este es sólo el primer grupo que inicia en el año 2017, para aspirantes a la academia de policía, dijo el Comandante Castillo.

Explicó que dentro de los filtros internos se analiza su situación psicológica y física, porque los cadetes deben contar con salud mental y física, para ser mejores policías.

Aún cuando la edad para los aspirantes se amplió a los 40 años –inclusive-, la gran mayoría de los que han llegado a la Academia son de edades entre los 25 a los 33 años, comentó el director de la Academia.

El examen antidoping se aplica primero a un grupo y en las próximas horas al segundo grupo y quienes aprueben, continuarán en el proceso de selección.

Cabe mencionar que el primer grupo de aspirantes deberá de ser de cuando menos 40 personas, para iniciar con la primer Academia de este año, aseguró el Comandante Castillo.

Aún no se anuncia la nueva convocatoria para aumentar el número de aspirantes que puedan completar el objetivo, o sea un grupo de 200 policías en este año.

OTRAS NOTICIAS

Asesinan a profesor en Veracruz

Dic 16, 2017 / 12:22 pm
Las autoridades fueron alertadas a través de un mensaje del 911 De acuerdo con la Policía Mini...[+]

DIF Municipal, una dependencia activa en favor de los…

Sep 19, 2017 / 10:40 am
Durango, Dgo Diferentes sectores, tanto político, económico y social han reconocido el trab...[+]

Fallece joven atropellado por un menor de 15 años

Oct 9, 2019 / 10:54 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Luis Leonel Moreno Gómez, de 17 años de edad, quien t...[+]

Sancionó Transportes a chofer de ruta denunciado en redes…

Dic 6, 2018 / 19:21 pm
Luego de la información que se dio a conocer  a  través  de  redes  sociales, sobre la denunc...[+]

PEA detiene a sujetos armados

Dic 3, 2017 / 12:34 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo   Elementos de la Policía Estatal, tras re...[+]

Primer semestre del 2017 fue el más violento en…

Jul 22, 2017 / 14:58 pm
Agencias Ciudad de MéXico De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacion...[+]

Gravilla suelta causa percance vial

Dic 1, 2017 / 8:19 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo La mañana de este pasado jueves se registró un acci...[+]

Se quema una parte del mercado de abastos Francisco…

May 21, 2017 / 15:37 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Ayer en la madrugada elementos de Protección Civil acudieron ...[+]