Aún pendientes juicios contra magistrados

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 12/07/2021
Updated 2021/07/12 at 5:49 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Los juicios políticos que se pidieron en contra de magistrados del Poder Judicial de Durango, continúan su curso, al menos eso aseguró el presidente de la Comisión de Responsabilidades en la cámara de diputados, Gerardo Villareal Solís.
Abogados adheridos al Colegio Barra de Abogados, denunciaron ante el Congreso de Durango a dos integrantes del Poder Judicial; el magistrado ahora ex presidente, Esteban Calderón Rosas, así como el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Gabriel Trejo Rangel.
En ambos casos, se interpusieron recursos ante la justicia federal, con el propósito de evitar ser sancionados en juicios político iniciado en el Congreso de Durango, facultado para conocer y resolver este tipo de señalamientos.
El diputado Gerardo Villarreal Solís, aseguró el procedimiento seguido en contra de los Magistrados denunciados, continúa su curso pero que los amparos promovidos han impedido continuar como debería.
Aseguró que el procedimiento seguirá su curso y se espera que sea esta legislatura la que defina cuál podría ser la sanción, en caso que se determine que procede el juicio político y se debe castigar la actuación de ambos integrantes del Poder Judicial.

Te recomendamos leer…

Share this Article