Aún sin fecha definida para el regreso a clases

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 05/07/2021
Updated 2021/07/05 at 6:09 PM

*Si habrá uniformes escolares


Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, apuntó que aún se está revisando en coordinación con los estados vecinos si la fecha que determinó la federación para el regreso a clases presenciales es la más adecuada para reiniciar de forma conjunta.
Señaló que está analizando con la Secretaría de Educación del Estado, cuáles son los sectores más vulnerables para proporcionarles los uniformes escolares, una vez que la entidad atraviesa por una situación económica complicada.
En el anterior ciclo escolar no se tuvieron clases presenciales derivado de la pandemia, para el próximo se está esperando observar el desarrollo de esta contingencia de salud.
Destacó que si para finales del mes de agosto la situación de salud ha mejorado se iniciaría con la confección de los uniformes, por lo que se tiene considerado el proceso de licitación.
Indicó que se prevé la entrega de estos atuendos en los niveles de preescolar, primaria y se analiza el nivel secundaría para abarcar todo el nivel básico.
Se están haciendo esfuerzos extraordinarios, “reconozco que traemos situaciones financieras serias en el gobierno porque no se han tenido recursos extraordinarios como se tenían en otros tiempos, pero se habrá de cumplir con este compromiso”.
MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS
Por otra parte, anunció que Durango a través del Centro de cancerología se unió a la campaña para adquirir medicamentos oncológicos, ante la escasez que existe en todo el país.
En Durango no se tiene un desabasto, aunque en ocasiones por ser de importación se complica su adquisición, argumentó.
Finalmente, dijo que Durango es un referente positivo de abasto en este tipo de medicamentos.

Te recomendamos leer…

Share this Article