Juana Aguilera se entrevistó con algunos medios de comunicación para exponer la inocencia de su hijo.
* Madre del joven de la fotografía, sostiene inocencia de su hijo
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La madre del joven que fue exhibido en una fotografía como parte del grupo de alumnos del colegio Guadiana que armaron el escándalo del ataque al colegio Anglo-Español, Juana Aguilera se entrevistó con algunos medios de comunicación para exponer la inocencia de su hijo y revelar cómo fue involucrado por sus compañeros, los cuales dicho sea de paso, ya no asisten al colegio.
Una mujer de cabello corto, madura, se presentó ante los medios de comunicación para exponer el caso de su hijo, el joven que se hizo famoso en redes sociales por la fotografía que se subió a Facebook y Twitter, con su rostro dentro del grupo llamado Atentado contra el Anglo.
En entrevista la mujer detalló que cuando sucedió el escándalo de inmediato hablaron con su hijo, el cual explicó que no formaba parte del grupo que había creado está conversación y que él desconocía por qué su fotografía había sido difundidas a través del ciberespacio; incluso la policía cibernética dentro de las indagatorias que realizó pudo constatar que no había relación alguna de su hijo.
“Nosotros fuimos hasta con las autoridades a aclarar y ellos revisaron el caso de mi hijo a fondo, llegando a la conclusión de que no había responsabilidad alguna de él”, aseguró Juana Aguilera.
Explicó que los otros jóvenes son cinco y sí son compañeros de su hijo en el colegio, pero él no participa en los planes de los jóvenes, incluso después de eso, no ha tenido ningún tipo de contacto con los compañeros, debido a que los otros ni siquiera regresaron a la escuela. No obstante, no supo informar si fueron expulsados o simplemente se encuentran suspendidos en tanto que se aclara el asunto.
Ahora que el tema está claro con la policía, el hijo de Juana es atendido incluso por los mismos directivos del colegio, quienes le han tendido la mano para darle atención psicológica, ya que las emociones del joven fueron afectadas y se encuentra preocupado y asustado. “Mi intención es aclarar y que se difunda que no tuvo nada que ver”, que no se le difame, ni se le ataque, como si hubiera sido el responsable, cuando en realidad no tuvo responsabilidad alguna, sostuvo mamá.
Finalmente acerca del castigo que deben recibir los bromistas, prefirió dejarle el tema a las autoridades, que sean ellos quienes determinen qué es lo que procede hacer.