Autoridades educativas y docentes reconocen que los CTEs son una interacción para convivir

Abr 28, 2018 / 10:30 am

Durango, Dgo.

En enlace vía internet entre la Secretaría de Educación del Estado y docentes que participan en las reuniones mensuales de los Consejos Técnicos Escolares, ambas partes reconocieron que el encuentro representa una interacción llena de oportunidades porque cada docente con el convivir diario conoce el comportamiento y actitudes de los estudiantes, las circunstancias que rodean el proceso educativo de cada uno a partir de la convivencia en familia y fuera de ella.

La sexta sesión fue enriquecida a través del intercambio de estrategias didácticas o propuestas de intervención docente relacionadas con los contenidos o habilidades abordados para establecer compromisos.

La reflexión fue a compartir sus conocimientos y lograr que sus propósitos sean de utilidad para todos, que el intercambio de ideas, hallazgos y conocimientos promuevan una crítica honesta y abierta para fortalecer la reflexión, análisis y toma de decisiones para que contribuyan a cumplir con los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar.

A través de los cuatro colectivos escolares que sostuvieron el enlace, reunidos para este ejercicio de comunicación vía tecnológica el reconocimiento fue también para los tres mil 809 consejos técnicos escolares de toda la entidad, por lo que es satisfactorio estar en comunicación, puesto que de esta manera puesto que de esta manera, se hacen públicas sus inquietudes y propuestas y que sepan que la Secretaría de Educación somos todos y ustedes con la razón de ser de nuestro trabajo diario.

Por la Secretaría de Educación del Estado, participó Miguel Gerardo Rubalcava Álvarez, Subsecretario de Servicios Educativos y por parte de los Consejos Técnicos Escolares los colectivos de: Centro de Desarrollo Infantil 3, el jardín de niños Puerta de la Alegría, la escuela primaria Revolución Social de 1910 y las escuelas secundarias Ramón López Velarde y la México, las que a través de sus directivos y maestros dieron a conocer sus puntos de vista e intercambiaron experiencias, bajo el esquema Aprendizaje entre Escuelas.

En el jardín de niños Puerta de la alegría, se contó con la participación de la maestra Sandra Arreguín quien participa en la elaboración de las guías y proveniente de la Secretaría de Educación Pública, quien estuvo acompañada por la directora Catalina Jáquez Rosales y por los maestros Elvira Vázquez Dorador y Juana de Lourdes Moreno Gómez.

En el Cendi 3 la directora Ana María Favela Avitia y los profesores Yessika Gybay Marrufo Cordero y Marco Alberto Millsaps Valdés; en la primaria Revolución Social de 1910, Guillermo Gerardo Borjes Díaz, Osvaldo Rodríguez Arciniega y María Lázara Ortiz Frayre. En la secundaria Ramón López Velarde, Carlos Alberto Valles Mendoza, Martha Verónica Velázquez Galindo y María del Rosario Esparza Flores.

OTRAS NOTICIAS

Coprised verifica establecimientos con venta de productos del mar

Dic 20, 2017 / 13:10 pm
Durango, Dgo Con base a los trabajos instruidos por el secretario de Salud y director general...[+]

El Panal espera definir alianzas

Dic 8, 2017 / 11:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Partido Nueva Alianza (Panal) espera la definición de s...[+]

Se debe garantizar igualdad procesal: Cinthya Martell

Ene 3, 2019 / 11:27 am
Representa una desventaja para los litigantes Durango, Dgo La iniciativa de reformas al ...[+]

Municipio echa a la suerte ingresos de las fiestas

Jun 1, 2017 / 16:45 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La manera en que se pretenden financiar las Fie...[+]

Destaca en su participación en el programa de movilidad…

Sep 27, 2018 / 10:15 am
Luis Fernando Fraire Cisneros, alumno del ITD Durango, Dgo En el Instituto Tecnológico de...[+]

Convocan a duranguenses a renovar su DACA

Oct 2, 2017 / 8:04 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El plazo para renovar la protección del DACA, (Acción Diferida pa...[+]

No quieren dejar sanciones pendientes en la cámara

May 24, 2019 / 12:17 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo En el Congreso de Durango no quieren dejar sanciones pendie...[+]

Ciudad de México, a 11 de Octubre de 2017

Oct 11, 2017 / 13:45 pm
BOLETÍN DE PRENSA TENEMOS NUEVO GASOLINAZO: MARIO DELGADO -Hoy, hemos alcanzado el precio...[+]