Autoridades frustran extorsión en céntrico hotel

Nov 25, 2021 / 13:41 pm

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

La tarde de este miércoles, un joven de 15 años fue privado de su libertad luego de salir de un banco ubicado en la zona centro de la ciudad de Durango.

Los hechos ocurren cuando el menor salió del banco luego de cobrar su beca y en un momento dado, fue interceptado por una mujer, quien lo cuestionó sobre su familia y preguntas relacionadas con su información personal.

Después de varios minutos, la mujer le comentó al joven, que él pertenecía a un grupo delictivo por lo que estaba siendo investigado, posteriormente la persona del sexo femenino sacó un celular y le mostró una videollamada en donde le indican al joven que tienen a su familia secuestrada, que siga las instrucciones si quiere ver con vida a su familia.

La joven mujer lo llevó hasta la habitación de un hotel que se ubica en la calle Zarco, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero, de la zona centro, denominado Rincón Real.

Una vez dentro de la habitación, llamaron a los papás para pedirles 150 mil pesos, diciéndoles que tienen detenido a su hijo y para poder liberarlo necesitaban depositar el dinero.

De forma inmediata, los padres del menor llamaron al 911, quienes de forma coordinada con agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, lograron geolocalizar el celular, ubicándolo con un rango de 200 metros, por lo que las autoridades iniciaron con la búsqueda por la zona.

Por otra parte, la mujer dejó en la habitación al joven, con el celular y la videollamada activa en señal de amenaza, diciéndole que había gente afuera y que no saliera.

Luego de varios intentos en el hotel, debido a que no quisieron proporcionar más información, se logró localizar al joven retenido en una de las habitaciones.

Asimismo, se informó que la mujer que llevó al joven al hotel, también fue víctima de extorsión, por lo que se trató de toda una red de llamadas de extorsión provenientes del estado de Tamaulipas.

En relación a estos hechos fueron detenidas dos personas encargadas del hotel para ser investigadas y debido a que el menor fue encontrado en flagrancia en una de las habitaciones del inmueble, fue clausurado.

Es de mencionar que, el celular del joven fue hackeado a distancia para acceder a sus datos personales y así comenzar a mandar mensajes de amenaza a la familia, mandándoles fotografías a sus padres desde el Whatsapp del menor, para aparentar que lo tenían privado de su libertad.

OTRAS NOTICIAS

PE capturó a narcomenudista

Oct 23, 2018 / 19:36 pm
Se le aseguraron 45 dosis de droga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Elementos d...[+]

Sentencian a secuestrador a 33 años de prisión

Sep 23, 2020 / 22:00 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Un varón de 43 años de edad, de nombre Pedro Luis Guti...[+]

Pareja robó una vivienda

Abr 10, 2019 / 19:08 pm
Los ahora detenidos se encontraban bajo los efectos del cristal Por Martín Saúl Ceniceros Du...[+]

Hombre de 39 años no sobrevive a lesiones en…

Jun 1, 2018 / 8:09 am
El hoy finado era originario del estado de Zacatecas Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Localizan restos óseos en GP

Oct 6, 2019 / 10:22 am
FGED realiza los estudios antropológicos y de genética Por Martín Saúl Ceniceros Durango, ...[+]

Pide Sánchez Cordero a procuradores trabajar contra corrupción

Oct 12, 2018 / 8:22 am
Excélsior OAXACA Olga Sánchez Cordero exhortó a procuradores y fiscales del país a tra...[+]

Mamá e hija salen de restaurante y mueren atropelladas

Nov 30, 2018 / 19:25 pm
El accidente ocurrió en la avenida Coyoacán al cruce con Matías Romero, en la colonia del Valle, ...[+]

Hombre decidió quitarse la vida

Jun 14, 2021 / 11:24 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una mujer de 65 años de edad se llevó una lamentable ...[+]