*Tras la denuncia de los familiares se logró rescatar ilesa a la víctima
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas lograron rescatar a un menor que había sido privado de su libertad.
Los hechos se registran en el municipio de Gómez Palacio, tras la denuncia por la privación ilegal de la libertad de un menor de 16 años de edad, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Alberto.
La llamada la realizó el padre de la víctima, señalando que tres hombres habían privado de la libertad a su hijo, sin embargo, en minutos esté aclaró que el menor se había comunicado con él para decirle que se encontraba paseando con varios amigos.
Posteriormente, elementos de la policía estatal ubicaron el vehículo en el cual se habían llevado al menor, siendo este de la marca Nissan, línea Sentra, color azul marino, donde fue localizada la víctima, así como cuatro personas, identificadas con los nombres de José Moisés de 26 años de edad, Aarón de 23, Aarón de 47 y Moisés de 21, mismos que no fueron reconocidos por el papá, como amigos del joven.
El menor declaró haber sido obligado a llamarle a su papá y decirle que estaba bien, además de ser amenazado con causarle un daño, por motivos hasta el momento desconocidos.
Las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, por el probable delito de privación de la libertad.
La oportuna intervención de los diferentes cuerpos de seguridad se logró rescatar ilesa a la víctima.