Autorizan a Dif Municipal, proyectos productivos para la zona rural

Feb 28, 2017 / 1:05 am

 

Comunidades del municipio de Gómez Palacio fueron autorizadas por el programa de Desarrollo Comunitario Federal, para que sean consideradas dentro del subprograma “Comunidades Diferentes”, cuyos recursos fueron gestionados por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para contribuir con ello a un mayor desarrollo económico y social.

La presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, señora Vilma Ale de Herrera, dio a conocer las comunidades beneficiadas con proyectos productivos se que se estarán generando a la brevedad, así como tampoco se dejará de proponer y generar nuevos proyectos que se sumen a los ya existentes en la institución,

”Es de gran ayuda y beneplácito, la propuesta que el DIF Municipal realizó ante el estado para que nuestras comunidades se beneficien generando empleos y recursos que los ayudará en su economía, para que logren una mejor calidad de vida” enfatizó la presidenta del DIF.

Al indicar que es por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que diariamente se trabaje en beneficio de los gomezpalatinos, señaló también la presidenta del DIF, que los cuatro ejidos autorizados por el DIF Nacional fueron las comunidades: Independencia, Chihuahuita Viejo, Macitas y La Platilla, en las que como primer paso, se realizarán asambleas en cada uno de los lugares para formar un grupo de habitantes interesados en emprender los proyectos.

El presupuesto de dichos proyectos, constará de recursos federales a través del DIF Estatal y ejecutado por el programa de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los tipos de proyectos productivos que se están generando actualmente van desde un invernadero, granjas porcinas, avícolas y caprinas, hasta tortillerías, panaderías y talleres de costura, entre otros.

Una vez realizadas las asambleas, y ya establecido el tipo de proyecto que se generará en cada una de las comunidades, se procederá a realizar los cursos y capacitaciones necesarias para asegurar la efectividad del propósito del sub programa de “Comunidades Diferentes”.

El último paso será establecer el proyecto con la instalación de infraestructura, maquinaria y material para que la comunidad lo trabaje y se cumpla el objetivo de beneficiar a las comunidades de alta marginación en el municipio, establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

OTRAS NOTICIAS

Excesivo e inaceptable presupuesto del IEPC

Nov 7, 2017 / 8:22 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Jorge Salum del Palacio calificó de excesivo y no a...[+]

Festejan día del padre en Santiago Papasquiaro

Jun 20, 2017 / 20:26 pm
Dentro de los festejos del día del padre las familias santiagueras disfrutaron la segunda edición ...[+]

No hay avance en la erradicación de violencia contra…

Ago 5, 2018 / 11:13 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo El 2 de agosto del 2018, venció el plazo que el gobi...[+]

PAN de acuerdo con atenderse en el IMSS

Oct 12, 2018 / 10:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) estar...[+]

SSD trabaja por espacios libres de humo de tabaco

Jul 28, 2017 / 10:51 am
Durango, Dgo La Secretaría de Salud de Durango (SSD) a través de la Comisión para la Protección...[+]

Proponen identificar y reducir deserción escolar

May 21, 2019 / 8:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La deserción escolar en México puede ser el factor limitant...[+]

PRI, con candidatos incompetentes: ASGM

Jun 7, 2018 / 9:45 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Las estructuras con las que contaba el Partido Revoluc...[+]

Se quejan empresarios de secuestro, afectaciones sociales y económicas

Mar 11, 2018 / 9:30 am
Gómez Palacio, Dgo Tras señalar que sus compañías fueron "secuestradas" e interrumpidas e...[+]