Avala Profepa instalación de empresa Chemour

Jul 12, 2017 / 23:44 pm

No hay ningún riesgo para la población con la instalación de la Empresa Chemours en Gómez Palacio, aseguró el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

En respuesta a rumores sobre posibles consecuencias adversas por la el funcionamiento de esta empresa dedicada a la producción de cianuro de sodio para su uso en la minería, específicamente en la limpieza del oro durante el proceso de extracción, dijo que esta compañía tiene elevados estándares de manejo y calidad, que garantizan respeto al medio ambiente.

Aseguró que tanto la Profepa como otras instancias han podido comprobar, la instalación de esta empresa en el poblado Dinamita, no representa problema alguno; “se han verificado las instalaciones y no hay problemas graves qué observar o que deban atenderse sobre este asunto” enfatizó.

En el marco de la visita del titular de la Profepa a Durango, se informó que la empresa cumplió adecuadamente con todos los requisitos y obtuvo los permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Que entre los permisos otorgados está el de uso de suelo. Además de que se ha reconocido previamente a esta empresa por su operación con cero emisiones a la atmósfera y cero desecho de agua.

El funcionario federal agregó que la dependencia ha aumentado su presencia en materia coercitiva en materia de inspección industrial; se han revisado todas las minas del país y se han encontrado irregularidades en una de cada 20 además de que vigilan que se acaten las recomendaciones que se hacen.

Se vigila en las empresas que cuenten con las licencias necesarias, dispongan de los mecanismos para evitar descargas de aguas y emisiones contaminantes a la atmósfera, dijo.

 

*Campaña contra Gómez Palacio*

Trascendió que los volantes que se estuvieron distribuyendo tanto en la Laguna de Durango como en la zona de Torreón, son parte de la campaña en contra de la inversión iniciada por la diputada federal Rocío Rebollo.

El volante y la versión de la diputada, dicen que supuestamente Chemours fue expulsada de dos municipios de Guanajuato por ser una empresa altamente tóxica; que produce uno de los venenos más potentes del mundo y que es toxico para humanos, animales y plantas; y que contamina agua, tierra y aire; todo lo cual fue desmentido por el Procurador Federal Protección al Ambiente.

 

OTRAS NOTICIAS

Inconstitucional cobro por copias en juicios

May 30, 2017 / 17:07 pm
Durango, Dgo Los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la...[+]

Dos puntos más del centro de Gómez Palacio ya…

Jul 30, 2017 / 10:24 am
Gómez Palacio, Dgo Luego de que  fuera precisa la reposición total de la red de suministro de ...[+]

Solo 20 % de la obra se entregó a…

Oct 31, 2017 / 8:46 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Const...[+]

DIF realiza conferencia preventiva

Sep 28, 2018 / 13:45 pm
Gómez Palacio, Dgo En el marco de la celebración del “Día Mundial de Prevención del Embaraz...[+]

Muros de la Presidencia Municipal exhiben pinturas de estrellas…

Abr 5, 2017 / 16:44 pm
Del pintor local Rubén Adrián Reyes Carrillo Gómez Palacio, Dgo La Dirección Municipal de ...[+]

Llaman empresarios a procesos electorales de altura

Feb 27, 2019 / 11:42 am
Cuestionan el caso del alcalde, quien se registró como precandidato y al mismo tiempo sigue en el...[+]

Contraloría inicia Estrategia de Blindaje Electoral

Mar 27, 2019 / 20:39 pm
Servidores públicos del estado serán capacitados para prevenir ilícitos Durango, Dgo Par...[+]

Se integra Consejo Estatal Forestal

Feb 11, 2019 / 11:05 am
Se buscará recurso para continuar con el combate de incendios Durango, Dgo Con el fin de ...[+]