Ávalos en preselección

Jul 26, 2017 / 17:07 pm

BALONCESTO

Se dieron a conocer los nombres de los 18 jugadores que podrían ser parte de selección nacional

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Sin duda alguna uno de los mejores jugadores de México es el duranguenses Irwin Ávalos y ello quedó comprobado luego de que el entrenador del selectivo nacional Sergio Valdeolmillos diera los nombres de los jugadores que integraran la preselección y en la lista se encuentra el duranguense.

CALIDAD

Irwin se mostró como uno de los mejores jugadores de Águilas Doradas en la temporada que terminó dentro de Cibacopa, de tal manera que jugador duranguense se mantuvo en acción en otras ligas, Ávalos desde hace tiempo ya le llamaba la atención a Valdeolmillos por lo que no resulta extraño que este llamado se hiciera oficial.

EL PROCESO

El entrenador Sergio Valdeolmillos dio a conocer la lista de 18 jugadores que conforman la Preselección Mexicana rumbo a la FIBA Americup 2017 que inicia el 25 de agosto en Medellín, Colombia, en el caso del Grupo A en donde se encuentra el equipo nacional, en donde Ávalos buscará un lugar para representar a México.

EL TALENTO JOVEN

Si bien esta selección es encabezada por jugadores de mucha experiencia y que se han convertido en un emblema, el entrenador también llamó a algunas caras nuevas y principalmente a talento joven en busca de una renovación de la selección nacional como es el caso de Irwin Ávalos, Diego Willis, Myron Molina, Jorge de la Serna, Josué Lara y Antonio Álvarez.

LA LISTA

El selectivo de 18 jugadores es el siguiente Jorge Gutiérrez, Paul Stoll, Alex Pérez, Pedro David Meza, Diego Willis, Myron Molina, Francisco Cruz, Josué Lara, Gabriel Girón Jr, Juan Toscano, Jorge de la Serna, Héctor Hernández, Antonio Álvarez, Édgar Garibay, Irwin Ávalos, Lorenzo Mata, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez.

El representativo nacional inicia su preparación para el torneo continental, que clasifica a los siete mejores equipos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los primeros en acudir al llamado del entrenador Valdeolmillos son: Jorge Gutiérrez, Gabriel Girón Jr, Myron Molina, Diego Willis, Josué Lara, Jorge de la Serna, Édgar Garibay, Irwin Ávalos, Fernando Benítez e Israel Gutiérrez. En los próximos días, harán acto de presencia el resto de los convocados.

Cabe recordar que, la Fase de Grupos de la FIBA Americup 2017 se realizará en tres sedes (Colombia, Argentina y Uruguay) en donde se llevarán a cabo cuadrangulares en formato de todos contra todos. El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia. La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.

 México se encuentra en el Grupo A con Puerto Rico, Brasil y Colombia.

OTRAS NOTICIAS

García y Berlín avanzan a semifinal de clavados en…

Jul 19, 2019 / 8:25 am
NOTIMEX Los mexicanos Iván García y Kevin Berlín accedieron a la semifinal de la prueba de...[+]

Premian Químico Benítez e Imdem a los más veloces

Jun 17, 2019 / 19:51 pm
El alcalde Luis Guillermo Benítez encabeza la premiación a los estudiantes más rápidos del Fest...[+]

TRIATLÓN Dramatismo puro

Mar 26, 2017 / 19:03 pm
  Así fue el selectivo de triatlón de cara a la Olimpiada Nacional 2017   P...[+]

Con fiesta inicia el Torneo de Futbol Uruguayo en…

Sep 13, 2018 / 8:24 am
Mazatlán, Sin En honor a uno de los grandes del balompié rural, el portero Andrés Aguilar ...[+]

Francia gana su segunda Copa Mundial de la FIFA

Jul 16, 2018 / 7:51 am
Venció 4-2 a Croacia en una emocionante final FIFAcom Francia es la campeona de la Copa M...[+]

La Bufa y la Congoja, las etapas de velocidad…

Oct 17, 2018 / 20:14 pm
Zacatecas, Zac Se recorren ya los penúltimos kilómetros de la edición 2018 de La Carrera P...[+]

UJED sede del regional

Ene 10, 2018 / 11:13 am
UNIVERSIADA Durango recibirá el regional de Universiada Nacional 2018   Por Ánge...[+]

Viven una pesadilla

Mar 22, 2019 / 19:57 pm
Muy pareja la primera fuerza de la Copa Durango en la rama femenil Por Ángel Castillo Du...[+]