Avanzan al nacional

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 19/07/2021
Updated 2021/07/19 at 8:24 PM

Con cuatro victorias la selección Durango logró su pase al nacional amateur


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Aunque son las últimas participaciones al frente de la selección Durango, Atssiel Estrada Becerra cumplió y cumplirá con el compromiso de dirigir a la selección de futbol femenil que participó en la Liga Mayor Amateur en su etapa regional, en donde logró quedarse con la victoria del torneo de manera invicta.

AL NACIONAL
Con ello, las duranguenses aseguraron su boleto al Nacional de Fútbol Soccer Femenil que se celebrará en Toluca, capital del Estado de México, con fecha aún por definir, según lo comentó Atssiel Estrada, y con este nacional terminará un ciclo lleno de victorias para Durango.

EL ARRANQUE
En su primer juego Durango venció a Panteras de Monclova con marcador de 3 a 0, con anotaciones de Ana Velázquez con 2 y uno de Karen Romero, en su segundo partido Durango apabulló a Panteras de Piedras Negras al son de 7 goles a cero, con anotaciones de Ana Velázquez, con 4, Joanna Aguilera, con uno, Paloma Núñez, uno, y Evelyn Ramírez 1, en el último encuentro de su grupo las duranguenses se impusieron 3-0 al conjunto nuevoleonés Mujer y Deporte con anotaciones de Ana Velázquez, dos y uno de Jatziri Marrufo.

EL PASE
En el encuentro decisivo para obtener su lugar en el Nacional de Fútbol Soccer Femenil las dirigidas por Estrada Becerra enfrentaron y derrotaron al primer lugar del grupo “B” Millennials F.C. Saltillo por 4-0, con anotaciones de Ana Velázquez 1, Evelyn Ramírez 2 y Paloma Núñez 1, por lo que las duranguenses terminaron invictas y además sin goles recibidos en este certamen, lo que hablan del poderío ofensivo y la férrea defensiva para conjuntar un equipo equilibrado en defensa y ataque.
Con esto, Durango reafirma ser una potencia deportiva en Futbol Asociación en la rama femenil a nivel nacional, ya que en menos de 15 días ya fueron subcampeones de los Juegos Nacionales Conade y ahora campeonas regionales de la Liga Mayor Amateur de futbol Soccer femenil.

EL EQUIPO
Karen Almendra Romero Muñoz, Ana Yareli Velázquez Alday, Joanna Yael Aguilera Ibarguen, Frida Carolina Cussin Franco, Aimee Sherlyn González Ortega, Evelyn Ramírez Fernández, Aylin Camila Toro Harvin, Yooxi Leilani Miranda Reyes.
Así mismo por Georgina Méndez Rodríguez, Tania Jaqueline Rodríguez Leos, Astrid Michelle Silva Sariñana, Daisy González, Nancy Cecilia Pérez Heim, Edith Paloma Núñez Núñez y Judith Guillermina Félix Rosales.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article