Ayuntamiento de Gómez Palacio será ventanilla del programa Concurrencia 2018

Mar 16, 2018 / 10:55 am

Gómez Palacio,  Dgo.

Raúl Meraz Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural,  informó que este jueves 15 de marzo se emitió la convocatoria para la puesta en marcha del Programa Concurrencia con las Entidades Federativas 2018, dirigido a apoyar a los productores del municipio con programas que fortalezcan la producción, les ayuden a elevar la productividad en sus actividades agrícolas y pecuarias, y sobre todo, que impulsen la planta productiva de Gómez Palacio.

“Para la Administración Municipal es prioritario que los productores tengan la información oportuna acerca de los programas, montos de apoyo y procedimientos para que se conviertan en beneficiarios de los mismos, y que la mayoría puedan resultar incluidos”, señaló.

A partir de este jueves se inició la recepción de solicitudes en la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, así como en la SAGDR, en la Casa de Gobierno en la Laguna de Durango. Pudiendo registrarse para obtener apoyos en Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agrícola, Pecuaria, De Pesca y Acuícolas.

Por lo anterior, se exhorta a los productores a que acudan a la brevedad a presentar sus solicitudes, cubriendo los requisitos que la convocatoria establece.

Además, apuntó que buscando que la información llegue a todas las comunidades, la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, giró instrucciones precisas para que el personal de campo de la Dirección de Desarrollo Rural realice recorridos por todo el medio rural  con fines informativos, para lo cual, se formaron brigadas de promotores que llevan la información por escrito, orientación sobre los procedimientos y requisitos a los productores, con la finalidad de estimular la participación en este programa, que solo durará seis días hábiles.

El funcionario informó también que para acceder al Apoyo de Paquetes Tecnológicos, los trámites solo se podrán realizar en las oficinas de la SAGDR, del Gobierno del Estado, ubicadas en la casa de Gobierno.

Además dijo que la ventanilla estará abierta de las 8:00 a las 16:00 horas hasta el día 23 de marzo,  que es la fecha límite para recibir solicitudes en la Presidencia Municipal, para lo cual se cuenta con formatos y folios para auxiliar en la gestión de los apoyos a través de personal especializado para ello.

Finalmente, cabe apuntar que el lunes 19 de marzo es inhábil. Cualquier duda o información favor de comunicarlo a los teléfonos 871175-1000 ext. 1101 y 1073.

OTRAS NOTICIAS

Alcaldesa entregó bancas rehabilitadas en la Plaza Principal

Abr 14, 2017 / 16:24 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La alcaldesa María Luisa González Achem entregó a...[+]

Responsable y objetivo, el rechazo de la Cuenta Pública:…

Feb 24, 2017 / 16:38 pm
Síndica municipal asegura que hay cuentas en investigación por presuntas irregularidades  ...[+]

Alcaldesa se reúne con empresarios coreanos para instalación de…

Mar 2, 2017 / 18:16 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La alcaldesa María Luisa González Ac...[+]

Llega frente frío número 16

Dic 9, 2018 / 10:05 am
Se espera tiempo severo entre el jueves y sábadoPor Gaspar Fernández GarcíaDurango, Dgo E...[+]

Gómez Palacio ya está adquiriendo reservas territoriales para un…

Sep 19, 2017 / 11:36 am
Gómez Palacio, Dgo Tal y como en fechas recientes, la alcaldesa Leticia Herrera Ale anuncia...[+]

Reconoce SAGARPA el trabajo de USDA-APHIS para capacitar médicos…

Mar 2, 2017 / 20:55 pm
El Delegado Federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pes...[+]

Comisiones se designaron conforme a perfiles

Sep 14, 2018 / 11:56 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Para el legislador Gerardo Villareal, la integración de ...[+]

Quienes lastimaron al erario estatal deben pagar

Jun 16, 2017 / 16:14 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El partido albiazul convocó a conferencia de prensa la mañ...[+]