Ayuntamiento niega espacios públicos al candidato Jorge Salum

May 25, 2019 / 9:10 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El gobierno municipal en funciones ligado al candidato de Movimiento Ciudadano, ha negado los espacios públicos al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Salum del Palacio, tratando de obstruir el cierre de campaña del albiazul.
Así lo dio a conocer en entrevista el coordinador de la campaña del PAN, José Antonio Ochoa Rodríguez, quien dejó claro que la mano del candidato de Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera está detrás de este plan de boicotear el evento de cierre de campaña y lo está operando a través de Carlos Epifanio Segovia, alcalde de pantalla, ya que el que manda es el que tiene la supuesta licencia.
Explicó que hasta el momento han solicitado tres espacios y aunque en principio parecía haber aceptación, posteriormente les fueron negados los permisos para desarrollar el evento, argumentando mil pretextos.
Primero solicitaron la plaza IV Centenario y a pesar de que se les había dado respuesta positiva, después fue cancelada porque se llevaría a cabo un evento cultural, lo mismo sucedió en el corredor Constitución, por un evento cultural durante varios días y luego pidieron en la explanada de Los Insurgentes para desarrollar el cierre de campaña, pero resultó que al cabo de unas horas se les dijo que siempre no, porque el mismo candidato José Ramón Enríquez haría ahí la clausura de su campaña.
El Partido Acción Nacional, el equipo de campaña y el candidato, han sido muy respetuosos de la ley y se han apegado a los trámites como corresponde, pero está muy claro que intentan obstaculizar y que han negado espacios públicos.
Esta situación evidentemente es una anomalía, por lo que ya se presentó una queja formal ante el órgano electoral (OPLE), no solo por la obstaculización sino porque además están utilizando recursos de poder municipal sobre espacios públicos con fines políticos.
Ochoa Rodríguez indicó que siguen buscando un espacio y es que es evidente que José Ramón Enríquez está utilizando al alcalde sustituto para amedrentar y frenar el buen desarrollo que trae Jorge Salum en su campaña y en vista de que es el candidato puntero, está dando golpes bajos.
Se espera que las autoridades correspondientes intervengan y que el cierre de campaña del candidato Jorge Salum del Palacio se lleve a cabo con normalidad como lo espera la gente.

OTRAS NOTICIAS

Compromiso ciudadano por el bien de los municipios de…

Feb 9, 2017 / 14:40 pm
José Ramón Enríquez Herrera, nuevo presidente de la CONAMM La CONAMM representa a 2 mil ...[+]

Resurgirán el Taxi Rosa

Oct 30, 2017 / 8:03 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- El proyecto “Taxi Rosa” puede resurgir con mayor fuerza, dijo la...[+]

Podrá activarse el plan DNIII

Jul 31, 2020 / 9:47 am
Durango,  Dgo- Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, en rueda de prensa al...[+]

Apagadas las campañas, hay esperanza que repunten las locales

May 2, 2018 / 11:16 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Ha pasado ya un mes desde el inicio de las campañas para candid...[+]

Por lo menos 90% de ganado lechero en la…

May 10, 2018 / 12:59 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango Al contar con una fecha límite para que se...[+]

Campo duranguense destinado a desaparecer si no hay incentivos

Oct 27, 2017 / 12:35 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El campo de Durango podría desaparecer si no se les da...[+]

Durango, a la vanguardia en atención a la salud…

Sep 19, 2018 / 11:11 am
Se compromete gobernador a entregar nuevas unidades para Caravanas de Salud Durango, Dgo Con la en...[+]

Inviable e informal el proyecto de Ciudad Gobierno

Sep 6, 2019 / 8:31 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Aquel proyecto de Ciudad Gobierno que se había anunciado du...[+]