Bachilleres de todo el estado compiten en concurso de matemáticas

Nov 7, 2018 / 18:29 pm

Más de 30 Planteles del Subsistema COBAED, compiten en justa lógica

matemática 2018, en el 31 Aniversario institucional

Con una nutrida participación de estudiantes, se desarrolló el Segundo Concurso Estatal de Matemáticas en su edición 2018 del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, teniendo como sede el Auditorio del Plantel 01 La Forestal.

Acompañados de sus maestros asesores, así como personal directivo, los estudiantes llegaron al recinto sede para participar en el Concurso de ciencias exactas en su segunda emisión, donde se realizó la apertura de esta justa académica, con ceremonia protocolaria encabezada por el Director General del COBAED, M.A.P: Bonifacio Herrera Rivera.

Más de cien estudiantes se concentraron para disputar el primer lugar de este certamen que se instituyó como parte de los festejos del 30 aniversario institucional en el año 2017, logrando una excelente respuesta por parte de los jóvenes estudiantes, que con gran interés se inscribieron a este certamen que ahora presenta su segunda edición.

Con el respaldo deL Colegio Nacional de Matemáticas CONAMAT, se convocó a los estudiantes de los planteles del COBAED que se inscribieron con la asesoría de sus docentes para participar en este encuentro de conocimiento lógico que permite una competición sana y bajo un escrupuloso cuidado de los criterios de calificación para lograr entregar los tres primeros lugares a las delegaciones representantes de los planteles de este susbisistema de Educación Media Superior con el mayor puntaje, de acuerdo a las respuestas emitidas a cada uno de los cuestionamientos.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la institución felicitó a los participantes y los instó a competir poniendo en práctica todos sus conocimientos y mostrando sus destrezas lógicas en un ejercicio de trabajo en equipo con los integrantes de la triada que conformaron la delegación, de manera que conjuguen esfuerzos para alcanzar la meta de mostrarse a sí mismos que lo que bien se aprende, se puede aplicar en cualquier escenario. “Cuando se aplica la lógica matemática y se ejercitan esas habilidades, podemos resolver problemas no sólo en el papel, sino trasladar ese pensamiento a los problemas de la vida cotidiana. Es entonces cuando la aplicación de las matemáticas la podemos identificar y nos es útil”, compartió con los estudiantes Herrera Rivera.

El trabajo para la resolución de los problemas entregados en sobre cerrado a las delegaciones participantes tuvo una duración de dos horas, tiempo suficiente para mostrar los conocimientos de los alumnos para ser evaluados de acuerdo a las respuestas plasmadas a cada uno de los planteamientos según la currícula que ofrece la institución a nivel estado y apegándose a los planes de estudio que establece la Dirección General de Bachillerato.

Contando con los resultados se procedió a la entrega de reconocimientos a los ganadores, entregando el Tercer Lugar a los alumnos del Plantel Francisco I. Madero, mientras que el Segundo sitio lo alcanzaron los alumnos del Plantel Santa María del Oro y coronándose como indiscutible ganador del Primer Lugar el Plantel Peñón Blanco, permitiendo a los alumnos de este centro educativo ganar su pase para participar en el Concurso de Matemáticas en su fase nacional a nivel bachillerato.

El Colegio de Bachilleres del Estado continúa promoviendo la aplicación del conocimiento adquirido en las aulas, motivando a los alumnos de sus 33 planteles, para que las competencias fomentadas en el subsistema, puedan contar con escenarios de aplicación práctica, en un ambiente de sana competencia, para seguir siendo la alternativa por excelencia en el nivel medio superior a lo largo y ancho del estado.

OTRAS NOTICIAS

Se ha cumplido con fiscalización a las pasadas administraciones

Jun 15, 2017 / 22:46 pm
Gómez Palacio, Dgo     Desde que inició la presente administración municipal d...[+]

Preparan a estudiantes de UJED en Eticidad e Identidad

Abr 12, 2019 / 8:39 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huereca González Gómez Palacio, Dgo-La Unive...[+]

Economía familiar, causa de omisión de cuidados

Jun 27, 2018 / 11:00 am
Redacción Durango, Dgo La situación económica de las familias es la principal causa de la om...[+]

Diputados solicitan recursos para Pueblo Mágico de Mapimí

Nov 14, 2017 / 8:09 am
Durango, DGO Los diputados locales exhortaron al gobierno de estado para que dentro del Presupuesto...[+]

Urge prevenir alcoholismo entre las mujeres: Hernández Ramos

Oct 5, 2018 / 10:41 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huereca Hernández Lerdo, Durango-Es urgente un...[+]

En Durango hay garantías para inversionistas: Aispuro

Oct 6, 2017 / 8:32 am
Gobierno respalda a sectores empresariales Durango ,Dgo Durango tiene áreas de oportunida...[+]

Durango amplía canales de comercialización ganadera

Mar 25, 2019 / 20:22 pm
Podría exportar carne a Europa ganadera Durango, Dgo Por su calidad en los hatos ganaderos,...[+]

Respaldan gestión de director de FAZ

Sep 13, 2019 / 9:03 am
Gómez Palacio, Dgo Teniendo como bandera el respeto irrestricto de los estatutos del reglame...[+]