Bajo investigación por privar de la libertad a una joven

Nov 20, 2020 / 20:12 pm

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Dos jóvenes se encuentran bajo investigación judicial, luego de ser acusados de ser los autores de la privación de la libertad de una joven quien se encontraba internada en un centro de rehabilitación.
La Fiscalía General del Estado informó que el 7 de noviembre se recibió una denuncia por parte de la madre de la joven de nombre Elvira de 18 años de edad, quien se encontraba internada en un Centro de Rehabilitación ubicado en la zona centro de la ciudad de Durango.
En la denuncia indicó que la noche anterior había sido sustraída su hija de ese lugar, con lujo de violencia y usando una pistola de utilería con apariencia de arma de fuego, con la que amenazaron a la encargada del Centro y la despojaron de su teléfono.
La Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas de esta Fiscalía, inició los protocolos de rastreo para ubicar los puntos en los que estuvieron quienes ahora son señalados de la privación ilegal de la libertad.
Los primeros datos indicaron que el 6 de noviembre a las 23:45 horas, arribaron al Centro de Rehabilitación cuatro personas del sexo masculino y una femenina más, con el pretexto de internar a esta joven pero al estar en el interior amenazaron con una pistola a la encargada para llevarse a Elvira.
El sábado 7 de noviembre, a bordo de un vehículo Sedan de color gris, se trasladan a la zona serrana de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, donde permanecen más de 24 horas; al día siguiente regresan a la capital del estado y se ocultan en un domicilio ubicado al nororiente de esta ciudad.
El lunes 9 de noviembre alrededor de las 01:05 horas, después del seguimiento que el personal de la Fiscalía dio a los supuestos captores, y a través de herramientas de georeferenciación, ubicaron el domicilio en el que se encontraban.
Se aseguró en primera instancia a la víctima y posteriormente perseguir hasta alcanzar a los dos jóvenes que hoy enfrentan a la justicia.
Sin embargo, no se trató de una privación común; las investigaciones señalan que uno de los detenidos de nombre Isaac, es novio de Elvira y su objetivo era sacarla de ese centro de rehabilitación.
En compañía de otras personas, elaboró el plan para “rescatarla” y decidió acudir al centro, y para ello se hicieron pasar como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Hasta ahora se ha llevado a cabo la detención de Isaac, supuesto novio de la joven y de un amigo de él, de nombre Salvador, de 18 y 23 años edad respectivamente.
Ambos ahora deberán enfrentar la imputación que realiza el ministerio público por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.

OTRAS NOTICIAS

Lo acusan de agredir a una mujer

Oct 21, 2017 / 12:54 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Jesús de 26 años fue señalado de haber incurrido en actos de...[+]

Más de dos sentencias condenatorias diarias logra la Fiscalía

Ago 2, 2017 / 11:38 am
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Durante los primeros 10 meses del año, la Fiscalía Gener...[+]

Detienen a ladrón de tablet y DVD

Nov 16, 2017 / 11:08 am
El presunto delincuente fue arrestado en Villas del Guadiana 3 Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]

No se puede descartar una operación militar de EE.UU.…

Nov 6, 2019 / 12:33 pm
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara la ayuda ofertada por su hom...[+]

Lesionan con machete a joven de 20 años

Ene 21, 2020 / 17:45 pm
Los presuntos responsables lograron darse a la fuga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Tras las rejas por agredir a su cuñada

Abr 13, 2020 / 20:29 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública,...[+]

Lo sorprenden en vivienda ajena

Ene 3, 2019 / 19:56 pm
A petición de un vecino de la avenida predio Las Arboledas entre privada Las Palmas y avenida ...[+]

En accidente carretero murió motociclista

Dic 17, 2018 / 8:03 am
Martín Saúl CenicerosDurango Dgo De nueva cuenta se registró un percance vial donde perd...[+]