Balance positivo a un año del gobierno ciudadano

Sep 3, 2017 / 9:27 am

Reconocen empresarios

Presidente municipal de la capital de Durango continuará trabajando de la mano con empresarios y sociedad

Durango, Dgo.

Empresarios duranguenses coincidieron en que hay un balance positivo para el gobierno ciudadano de puertas abiertas con resultados que encabeza el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera a un año de trabajo y de gestión por los duranguenses.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, felicitó al presidente municipal porque se han dado resultados a los ciudadanos en un corto tiempo, por lo que espera que los proyectos que vengan a futuro también sean de beneficio para toda la gente.

Fue la presidenta del Centro Empresarial Coparmex, Mayté Vivó de Wallander, quien agradeció al alcalde capitalino por el trabajo realizado en un año y por propiciar mejores condiciones para la economía local, con el fin de convertir a Durango en la capital del empleo.

“Estamos contentos con el cambio, porque el presidente municipal ha trabajado cerca de las empresas, de los líderes empresariales, por lo que es positivo para Durango este primer informe”, señaló el empresario Ignacio Soto.

Otro de los empresarios destacados de Durango fue Ricardo Karam, quien destacó el entusiasmo de José Ramón Enríquez Herrera como presidentes de los alcaldes en el país, porque eso le ha dado un arma importante para posicionar a Durango en el plano nacional.

Reconoció el trabajo que ha tenido el gobierno municipal para tener calles con buena calidad en el pavimento, así como programas sociales para los que menos tienen e incentivos a empresarios. “Está imprimiendo un nuevo sistema de gobierno cercano a la gente, mientras haya comunicación, no hay corrupción”, manifestó.

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) reconoció al edil capitalino por los trabajos de pavimentación de calles y sobre todo que fueran en horarios nocturnos para no afectar a la ciudadanía, afirmó el presidente, Miguel Castro Mayagoitia.

Francisco Rueda Castañeda, presidente de los jóvenes empresarios, calificó de positivo el balance del gobierno ciudadano a un año de gestión, por ello consideró que va bien el presidente municipal, aunque aún se requiere tener mayor impulso, por ello exhortó a realizar una autoevaluación para poder realizar modificaciones.

En general, la iniciativa privada local tiene una opinión favorable del gobierno ciudadano de puertas abiertas con resultados, por su acercamiento con la sociedad duranguense.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, continuará trabajando de la mano con los empresarios de Durango porque son ellos quienes generan los 13 mil 250 nuevos empleos en un año y son el motor de la economía, al ser el gobierno solo un facilitador y quien genera las condiciones a través de incentivos fiscales y descuentos para fomentar el emprendedurismo.

OTRAS NOTICIAS

Se avanza en materia educativa en Durango

Sep 20, 2019 / 8:35 am
En la glosa del tercer informe de JRAT Un total de 60 mil niños y jóvenes reciben una beca a fin ...[+]

Capacita Sedesol a delegados regionales del SNTE para realizar…

Feb 12, 2018 / 11:42 am
  Podrán captar e incluir beneficiarios a los programas de Estancias Infantiles y Seguro de V...[+]

Mejoran infraestructura en la secundaria Anexa

Nov 11, 2019 / 11:19 am
Construye INIFEED aulas didácticas Durango, Dgo El Gobierno del Estado, a través de la Secret...[+]

Avanza entrega de tercer bimestre a beneficiarios en el…

Jun 12, 2019 / 16:40 pm
“Veda electoral impidió a Bienestar entregar los apoyos en el estado” “Tras el pasado...[+]

 Sin funcionar máquina de quimioterapia de CECAN

Oct 1, 2019 / 10:16 am
Durango, Dgo- Son ya dos semanas que la máquina de quimioterapias del Centro de Cancerología (...[+]

Crece la economía de Durango: Sedeco

Feb 5, 2019 / 8:49 am
Es el estado que tuvo un mayor repunte en esta materia en el país en actividades terciarias ...[+]

Que el gobierno municipal saque las manos del proceso…

Abr 30, 2019 / 11:10 am
Pide fiscalización Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Partido Verde Ecolog...[+]

Llaman a connacionales a no viajar a Durango

Mar 20, 2020 / 18:16 pm
Durango, Dgo El secretario de Salud, Sergio González Romero, hizo un llamado a los connacionales q...[+]