Balance positivo a un año del gobierno ciudadano

Sep 3, 2017 / 9:27 am

Reconocen empresarios

Presidente municipal de la capital de Durango continuará trabajando de la mano con empresarios y sociedad

Durango, Dgo.

Empresarios duranguenses coincidieron en que hay un balance positivo para el gobierno ciudadano de puertas abiertas con resultados que encabeza el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera a un año de trabajo y de gestión por los duranguenses.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, felicitó al presidente municipal porque se han dado resultados a los ciudadanos en un corto tiempo, por lo que espera que los proyectos que vengan a futuro también sean de beneficio para toda la gente.

Fue la presidenta del Centro Empresarial Coparmex, Mayté Vivó de Wallander, quien agradeció al alcalde capitalino por el trabajo realizado en un año y por propiciar mejores condiciones para la economía local, con el fin de convertir a Durango en la capital del empleo.

“Estamos contentos con el cambio, porque el presidente municipal ha trabajado cerca de las empresas, de los líderes empresariales, por lo que es positivo para Durango este primer informe”, señaló el empresario Ignacio Soto.

Otro de los empresarios destacados de Durango fue Ricardo Karam, quien destacó el entusiasmo de José Ramón Enríquez Herrera como presidentes de los alcaldes en el país, porque eso le ha dado un arma importante para posicionar a Durango en el plano nacional.

Reconoció el trabajo que ha tenido el gobierno municipal para tener calles con buena calidad en el pavimento, así como programas sociales para los que menos tienen e incentivos a empresarios. “Está imprimiendo un nuevo sistema de gobierno cercano a la gente, mientras haya comunicación, no hay corrupción”, manifestó.

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) reconoció al edil capitalino por los trabajos de pavimentación de calles y sobre todo que fueran en horarios nocturnos para no afectar a la ciudadanía, afirmó el presidente, Miguel Castro Mayagoitia.

Francisco Rueda Castañeda, presidente de los jóvenes empresarios, calificó de positivo el balance del gobierno ciudadano a un año de gestión, por ello consideró que va bien el presidente municipal, aunque aún se requiere tener mayor impulso, por ello exhortó a realizar una autoevaluación para poder realizar modificaciones.

En general, la iniciativa privada local tiene una opinión favorable del gobierno ciudadano de puertas abiertas con resultados, por su acercamiento con la sociedad duranguense.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, continuará trabajando de la mano con los empresarios de Durango porque son ellos quienes generan los 13 mil 250 nuevos empleos en un año y son el motor de la economía, al ser el gobierno solo un facilitador y quien genera las condiciones a través de incentivos fiscales y descuentos para fomentar el emprendedurismo.

OTRAS NOTICIAS

Por instrucción de alcaldesa atienden a familia en condición…

Jul 12, 2018 / 8:54 am
Con una respuesta inmediata y sensible Gómez Palacio, Dgo Una de las prioridades de la al...[+]

Secope limpia caminos obstruidos por deslaves

Dic 3, 2019 / 17:33 pm
Utilizan maquinaria en caminos de diversas localidades para habilitar el paso a zonas que quedaron i...[+]

La UJED da a conocer resultados del CENEVAL

Jul 2, 2019 / 8:24 am
Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango dio a conocer este 1 de julio los re...[+]

Desconocen cuándo iniciará a trabajar fiscal anticorrupción

May 25, 2019 / 20:28 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque se esperaba que la Fiscalía Especializada en Delito...[+]

Anuncian conferencias en el marco del Día Mundial de…

Ene 30, 2018 / 12:44 pm
Durango, Dgo Desde el año 2014, Durango se colocó dentro de las 10 entidades libres de lepra y ...[+]

Inconformes partidos y candidatos por asignación de plurinominales

Ago 1, 2018 / 11:39 am
El viernes podría resolver impugnaciones el TEPJED Redacción Durango, Dgo Ante las accion...[+]

Ante emergencia, padres de PN ponen atención a sus…

May 31, 2018 / 8:48 am
Laura Elena Estrada, titular del Instituto Estatal de la Mujer Duranguense Por Monserrat Garc...[+]

Nuevo párroco para la parroquia de san marcos, Durango

Oct 23, 2018 / 17:25 pm
Durango, Dgo 23 de Octubre de 2018- La Arquidiócesis de Durango dio a conocer oficialmente el n...[+]