Bancomer Móvil incorpora CheckUp, servicio que fomenta la salud financiera de sus clientes

Mar 8, 2017 / 22:55 pm

La institución cuenta con más 4 millones de clientes digitales que realizan mensualmente 184 millones de consultas y 10 millones de transacciones que representan más de $63 mil millones de pesos.

 

 

 

  • Con esta incorporación a su plataforma móvil, BBVA Bancomer inicia el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial brindando a los clientes asesoría en tiempo real del estado de sus finanzas.
  • Promueve la educación financiera práctica y pretende formar ahorradores consistentes, deudores responsables e inversionistas prudentes, mediante consejos y análisis de la información de manera oportuna.
  • La nueva función CheckUp dentro de Bancomer Móvil, facilita a los clientes la gestión de sus finanzas personales de una manera transparente, sencilla e intuitiva, lo que implica el uso adecuado de los ingresos, administrar gastos, aprovechar el ahorro y disponer de créditos de manera responsable.

 

Con el fin de empoderar a las personas y dar impulso a la educación financiera para que los clientes decidan mejor sobre sus finanzas personales, y en línea con la estrategia de Negocio Responsable, BBVA Bancomer incorporó a su aplicación Bancomer Móvil la funcionalidad CheckUp, una herramienta orientada a mantener una adecuada salud financiera.

 

Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, comentó: “Con el CheckUp BBVA Bancomer busca estar más cerca de sus clientes, al brindarles una solución informada sobre el estado de sus gastos, ingresos y créditos, ofreciéndoles a tiempo real consejos para administrar mejor sus finanzas.”

Nájera consideró que “CheckUp es el primer elemento de Bancomer Móvil sobre el que desarrollará herramientas de inteligencia artificial que le permitirán estar más cerca de los clientes, poniendo al alcance de su mano la información necesaria para un manejo eficiente de sus recursos”.

Explicó que “lo que buscamos es darles a los usuarios una guía para tener control de sus finanzas personales, permitiéndoles administrar sus gastos, usar los créditos de manera responsable y aprovechar sus ahorros”. El directivo destacó que Bancomer cuenta con más de 4 millones de clientes digitales, que realizan mensualmente 184 millones de consultas y 10 millones de transacciones que representan más de $63 mil millones de pesos.

CheckUp es una funcionalidad dentro de la aplicación Bancomer Móvil que le muestra al cliente un panorama claro de su salud financiera, considerando el saldo actual de la cuenta, los depósitos del mes, el pago de créditos y los gastos que realiza. El usuario obtendrá cuatro escenarios: excelente, saludable, estable y crítico, así como recomendaciones sobre cómo mantener o mejorar su salud financiera. La herramienta se identifica de manera gráfica con un corazón, y estará disponible en una primera etapa para los 1.2 millones de usuarios de Nómina Bancomer que utilizan la aplicación para el celular.

CheckUp es la suma de la experiencia que ha adquirido la Institución en educación financiera, conjuntándola con el liderazgo en desarrollo de soluciones digitales que ha tenido el banco en estos últimos años. Es la primera entrega de una serie de desarrollos que permitirán asesorar a los clientes no sólo en temas de crédito, sino también en ahorro y previsión.

Además, es una práctica que se ha diseñado en México, pero que tiene el potencial de poder replicarse en todos los países donde el Grupo BBVA tiene presencia, por lo que la Institución trabajará para llevar, de acuerdo con las necesidades de cada banco del Grupo, una de las herramientas más completas de finanzas personales que existen en el mercado mexicano.

CheckUp es un paso más de BBVA Bancomer para hacer negocio responsable con una solución donde los clientes logren alcanzar sus metas, consolidar su patrimonio y mejorar su calidad de vida. Estará disponible a través de una actualización de Bancomer Móvil habilitada para descarga a partir de la tercera semana de marzo.

OTRAS NOTICIAS

Se reúnen representantes de los tres órdenes de gobierno,…

Abr 28, 2017 / 20:59 pm
    Trabajo en equipo da mejores resultados a los derechohabientes   El...[+]

Próxima semana, debate sobre Guardia Nacional en Senado

Ene 3, 2019 / 12:03 pm
Senadores adelantaron que la siguiente semana iniciará el debate sobre la Guardia Nacional para qu...[+]

Matanza de Tlatelolco, crimen de Estado Sheinbaum

Oct 2, 2019 / 11:01 am
La mandataria capitalina aseguró que nunca más habrá un gobierno represivo, sino responsable NOT...[+]

Presentan Caperucita Roja en el teatro de la Juventud

Nov 18, 2017 / 12:11 pm
Durango, Dgo El clásico Caperucita Roja, cuento del francés Charles Perrault se presenta este dom...[+]

Recuerda SCT trayectos nocturnos en contra flujo en el…

Mar 3, 2017 / 20:45 pm
    La medida estará en vigor del 7 al 21 de marzo en dirección a la Ciudad de Méxi...[+]

Abierta la convocatoria para la exposición de Niños Dios

Ene 16, 2019 / 7:49 am
Invita el Museo de Culturas Populares DURANGO, Dgo Con el fin de fortalecer nuestras trad...[+]

Exposición 730 de colectivo Kakoon se exhibe en la…

Dic 9, 2017 / 9:47 am
Con una combinación de letras, escultura, pintura y fotografía el colectivo Kakoon presentó la ex...[+]

Hiroshima y luchadores mexicanos en el Librofest Metropolitano 2017

May 17, 2017 / 20:45 pm
   Una diversidad de exposiciones, algunas de las que se podrán apreciar desde este vierne...[+]