Barbosa denuncia que recibe gobierno de Puebla con deuda de 44 mil mdp

Ago 1, 2019 / 13:49 pm

Ante los integrantes del Congreso local, mayoría de Morena, los lidera de los poderes Judicial y Legislativo, así como la secretaria de Gobernación

Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador de Puebla e informó que recibió al estado con una deuda de 44 mil millones de pesos, por lo que comprometió, que la Cuarta Transformación llegará a la entidad, los ciudadanos conocerán la verdad sobre irregularidades en otras administraciones y se eliminará la “fantochería y frivolidad” del Poder público.

Ante los integrantes del Congreso local, mayoría de Morena, los lidera de los poderes Judicial y Legislativo, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario ofreció a los poblanos un gobierno “austero, eficaz, honrado, tolerante e incluyente”.

En su primer discurso como gobernador, dijo que “todos los poblanos tienen una preocupación y un pendiente de cuánto ascienden la deuda y las obligaciones de pago que tienen asfixiadas a las finanzas públicas (…) asciende a 44 mil millones de pesos, Puebla necesita saber la verdad y reclama saber la verdad”.

Ante ese escenario, una de sus primeras acciones será fortalecer a la Contraloría de la entidad, con el objetivo de “llevar a cabo auditorías a los gobiernos anteriores, vamos a conocer la verdad de todo y si existen irregularidades, que espero que existan, vamos a garantizar la aplicación de la ley, porque la reconciliación es es la aplicación de la ley”.

Desde el recinto legislativo poblano, en un mensaje de más de 40 minutos, Barbosa confesó que su inspiración para gobernar será el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un “gigante y un hombre de épica”; incluso, retomó varias de las frases del mandatario nacional como “primero los pobres” o la instauración de de la Cuarta Transformación en el estado.

El nuevo jefe del Ejecutivo en Puebla garantizó el respeto de la autonomía de los otros poderes, partidos, opositores políticos y organizaciones civiles, para lo cual, retomó otra de las máximas de López Obrador: “no más influencias, recomendaciones, no más halcones ni palomas mensajeras del gobernador haciendo sugerencias (…) nunca más la aspiración de controlar la vida del Congreso”.

En su diagnóstico, el mandatario afirmó que recibe la entidad con problemáticas de inseguridad, pobreza, desigualdad, deficiencias en los servicios de salud, educación y corrupción en diversos sectores.

Para el tema de la seguridad, dijo que se enfrentará al crimen y delincuencia organizada de forma inmediata, como único responsable de devolver la paz a la ciudadanía, con acciones como la compra de mil patrullas, equipamiento y profesionalización de la policía.

Barbosa se declaró enemigo de la “corrupción entre hombres del poder y empresarios” para obtener beneficios personales, por lo cual, garantizó a los inversores, que se combatirá ese flagelo y se incentivará la atracción los negocios entre Iniciativa Privada y gobierno con honestidad.

El mandatario se comprometió a acabar con la cultura del “sí señor, señor gobernador” como una forma de sumisión al Ejecutivo, con lo cual, además, se terminará con “la frivolidad, la prepotencia, la fantochería, la ostentación, el derroche y hasta el miedo”.

Como primera acción, el mandatario brindará un mensaje a la ciudadanía y encabezará una verbena popular desde el Auditorio Metropolitano de Puebla.

OTRAS NOTICIAS

Padres de los 43 normalistas se reúnen con AMLO…

Feb 6, 2020 / 13:01 pm
Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ay...[+]

Secretaria de Economía conversa con Wilbur Ross por aranceles…

Jun 1, 2019 / 21:03 pm
Agencias Ciudad de México Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, conversó este s...[+]

Monitorean a 14 personas en Sonora por posible Covid-19

Mar 13, 2020 / 12:15 pm
NOTIMEX El estado de Sonora se mantiene sin casos confirmados de Covid-19 y han analizado...[+]

Fallece después de ser impactado por un auto

Feb 3, 2017 / 17:44 pm
  Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo Un accidente vial dejó un saldo de una persona s...[+]

Decrece a niveles preocupantes la venta de juguetes tradicionales

Ene 8, 2019 / 12:57 pm
Con motivo de los regalos traídos por Santa Claus y los Reyes Magos, los niños prefirieron dispos...[+]

Aprendizajes Clave para la Educación Integral

Jun 30, 2017 / 0:00 am
  Fotografías ...[+]

Colegio Enrique Rébsamen estaba en regla según los documentos…

Sep 26, 2017 / 13:43 pm
El colegio Enrique Rébsamen estaba en regla en su funcionamiento y operación según los document...[+]

Recibe el instituto de ciencias del mar y limnología…

Jun 24, 2019 / 18:48 pm
· Es la cuarta entidad universitaria en obtener este reconocimiento en ese nivel, indicó Luis Gut...[+]