Barra de Abogados no presionará a diputados en temas de juicio político

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/09/2021
Updated 2021/09/08 at 7:02 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El presidente del Colegio Barra de Abogados, Juan Carlos Gómez Bracho, afirmó que no ejercerán presión al Congreso de Durango para que resuelvan la solicitud de juicio político en contra del ex presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas.
El líder de los profesionales del derecho, comentó que los legisladores tienen claro el trabajo que deben hacer y es por ello, que no exigirán que resuelvan la petición que hiciera su antecesor, el abogado Gustavo Gamero.
Recordó que ya se resolvió uno de los juicios políticos que se pidieron y se sancionó a un Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, con la destitución e inhabilitación por siete años para ocupar un cargo público.
Existe la petición de juicio político en contra del ahora ex presidente del Poder Judicial y los legisladores ya cuentan con los documentos que deben ser analizados para que resuelvan, tiene los conocimientos y es por ello se les deberá dejar que trabajen si la presión de entregar una respuesta en lo inmediato.
Finalmente, el dirigente de los abogados remarcó que en lo que respecta a estos temas, el Colegio Barra de Abogados permanecerá a la espera que los legisladores hagan su labor conforme a los tiempos que decidan y no a la presión que se ejerza sobre ellos.

Te recomendamos leer…

Share this Article