Los padres recolectaban leña al momento del incidente
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
El agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, fue notificado del ingreso al Hospital Materno Infantil de esta ciudad capital, de un menor de 10 meses de edad, sin vida, quien falleció a causa de hipoxia cerebral aguda.
Según la versión de las autoridades, los hechos se registran la tarde de este pasado lunes, a las 13:00 horas, cuando se encontraba en compañía de sus padres Alfonso de 23 años de edad y una menor del sexo femenino de 17 años, en unas parcelas de la localidad Santiago Teneraca, del municipio del Mezquital, en donde estos últimos recolectaban leña y en un momento dado, al dejar al bebé en el suelo, notaron que comenzó a sentirse mal, ya que había ingerido alguna sustancia de un recipiente que se encontraba en ese lugar.
De manera inmediata, los padres trasladaron al menor al hospital integral del poblado La Güajolota y posteriormente al nosocomio primero en mención, lugar al que arribó sin signos vitales.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales determinó que el menor tuvo acceso al consumo de una sustancia tóxica, lo que posteriormente le causó la muerte.
Sobre estos hechos, elementos investigadores realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso, para lo cual se efectuarán entrevistas con los padres del menor, así como visitas domiciliarias por parte de trabajadoras sociales para establecer el entorno social en el que vivía y así concluida, se podrá determinar la probable responsabilidad de la pareja.