El infante jugaba con sus hermanitas
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Un menor de 1 año 11 meses de edad, perdió la vida al caer accidentalmente en una cubeta con agua, hechos registrados en la calle Pistache del fraccionamiento Nogales de esta ciudad.
El hoy finado respondía al nombre de Alexander Roldán Valdez, quien tenía su domicilio en la zona centro.
El accidente se suscita cuando el menor se encontraba jugando en compañía de sus hermanitas de nombres Victoria Arely y Ariatna Geraldine de seis y tres años de edad respectivamente, en un domicilio ubicado en la calle Pistache del fraccionamiento Nogales de esta ciudad, lugar en donde su madre de nombre Aurora Valdez de 30 años de edad, se desempeña como trabajadora doméstica, y al dejar una cubeta de 25 litros en el pasillo de la casa, el menor se fue gateando hasta el lugar donde se encontraba la barrica, en la que introdujo la cabeza y ya no pudo salir, siendo la causa del deceso, anoxia anóxica por asfixia por sumersión.
Alexander fue encontrado por su madre, quien trató de brindarle los primeros auxilios, con resultados negativos, pues el infante ya no contaba con signos vitales.
De este hecho, tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpecito para realizar las diligencias de ley.