Biden ‘profundamente decepcionado’ por fallo sobre porte de armas

Mohamed
Mohamed 23/06/2022
Updated 2022/06/23 at 1:11 PM

Excélsior.-La decisión derrumbó una ley de Nueva York que exigía que una persona probase que realmente tenía una “causa debida” o necesidad de defensa propia para portar un arma en público

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que está “profundamente decepcionado” por el fallo de la Corte Suprema reafirmó el derecho a portar armas de fuego en público en todo el país.

Estoy profundamente decepcionado por el fallo de la Corte Suprema”, dijo en un comunicado. “Este fallo contradice tanto el sentido común como la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos”.

De igual forma, el gobernador de California dijo que era ‘una vergüenza’

Es un día oscuro en América”, tuiteó el gobernador Gavin Newsom, líder del partido Demócrata.

Esta es una decisión peligrosa de un tribunal empeñado en impulsar una agenda ideológica y en infringir los derechos de los estados para proteger a nuestros ciudadanos de ser baleados en nuestras calles, escuelas e iglesias. Es una vergüenza”.

La decisión con seis votos contra tres de la máxima instancia judicial de Estados Unidos derrumbó una ley de Nueva York que exigía que una persona probase que realmente tenía una “causa debida” o necesidad de defensa propia para portar un arma en público.

Otros estados, como California, tienen leyes similares y este fallo frenará su capacidad para restringir el porte de armas en espacios públicos.

El fallo se produce a sólo semanas de que un hombre entrara en una escuela pública en Uvalde, Texas, con un arma comprada legalmente y abriera fuego matando a 19 niños y dos adultos, un tiroteo que estremeció a Estados Unidos.

Te recomendamos leer…

Share this Article