Bien librado el primer compareciente

Sep 11, 2019 / 13:42 pm

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, salió bien librado de la comparecencia a la que acudió la mañana de ayer al Congreso del Estado, con motivo del tercer informe de gobierno.

Fue el primero de los 14 servidores públicos que acudirán ante el Pleno de la Cámara de representantes; lo acompañaron personal del área que encabeza, además de ciudadanos que en todo momento le aplaudieron en retribución a los apoyos que han recibido.

En un formato sin mayores cambios, los diputados locales lanzaron su interrogatorio relacionado con temas de la competencia correspondiente a la secretaría, específicamente la gobernabilidad en la entidad.

Las preguntas más incisivas fueron de los legisladores representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), este último cuestionó el porqué no ofrecía información relacionada a lo trabajado en el tercer año.

La diputada priísta Catalina Mercado Gallegos señaló que los datos proporcionados tenían relación a lo realizado a lo largo de tres años y no del año que conforme a la ley deben responder.

Aspectos como la rehabilitación del estadio de beisbol Francisco Villa o la Escuela de Enfermería se repitieron, indicó, a lo que el funcionario estatal respondió que los detalles ya debería tenerlos en su poder ya que fue el propio gobernador del estado quien les entregó todos los anexos.

De los cuestionamientos recabados en las redes sociales, correspondió al también priísta Francisco Javier Ibarra Jáquez ser el portavoz y preguntó cuáles eran las acciones emprendidas para evitar las novatadas en la escuela normal rural J Guadalupe Aguilera, además del secuestro de unidades motrices.

Alanís Quiñones recordó que en ha acudido de manera personal a la escuela normal, tanto en cambios de directivos como de actividades culturales.

Señaló además que de los hechos ocurridos hace un año donde falleció uno de los estudiantes, el proceso penal continúa bajo los tiempos del Poder Judicial de Durango.

Cuestionamientos relacionados con Protección Civil, la sequía, el suicidio e inclusive la apertura del restauran en el parque Sahuatoba fueron los tópicos seleccionados por los legisladores.

Ninguno hizo titubear al compareciente quien afirmó tajante que en Durango se vive un clima de tranquilidad y gobernabilidad gracias a la sensibilidad del gobierno encabezado por José Rosas Aispuro Torres.

OTRAS NOTICIAS

Consejera cuestiona designación de consejos municipales

Dic 7, 2018 / 10:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La consejera electoral Laura Fabiola Bringas Sánchez, cu...[+]

Promocionamos la capacitación y el desarrollo productivo: González Carranza

Abr 18, 2017 / 16:12 pm
  Los talleres son de lunes a viernes en el edificio ubicado en el albergue de la ciud...[+]

FCCFyD imparte curso de titulación

Jun 29, 2018 / 11:44 am
  Durango, Dgo La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez ...[+]

Material subsidiado para el medio rural

Jun 26, 2020 / 16:00 pm
Durango, Dgo Hasta el medio rural de Durango llegó el programa municipal de Vivienda Adecuada con ...[+]

Municipio abre diálogo con enfermeras del Hospital del Niño

May 12, 2020 / 16:13 pm
Durango, Dgo El gobierno municipal estableció una mesa de diálogo con el personal de Enfermería ...[+]

El municipio sí es responsable por daños a automóviles…

Sep 9, 2017 / 9:27 am
 Por Monserrat García Durango, Dgo El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal ...[+]

Ofrece FICA postgrado en convenio con UNAM

Ene 14, 2019 / 20:41 pm
Buscando ampliar su oferta educativa priorizando la calidad en sus planes de estudio, la Univer...[+]

SSD entregó más de 300 mil anticonceptivos en el…

Ene 4, 2018 / 10:40 am
Durango, Dgo Más de 300 mil anticonceptivos se entregaron durante el 2017 por parte de los módu...[+]