Bienestar de la ciudadanía, prioridad del gobierno municipal: Dra. Ana Beatriz González Carranza.

Abr 7, 2017 / 22:33 pm

  • Dif Municipal llevó a cabo la Plática “Sexualidad Humana la Esencia Misma del Ser Humano”, sobre el derecho que las personas con discapacidad tienen para ejercer su sexualidad de forma libre y autónoma.

El Tema de sexualidad aún hoy en día existen muchos tabús sobre este tema, ahora si se añade eso con una discapacidad es de mayor impacto para muchas personas, así lo dijo el alcalde capitalino José Ramón Enríquez, es por ello que a través del DIF Municipal se manejan campañas de concientización para ofrecer a la sociedad una mayor información sobre este tipo de temas.

Como parte de las diferentes actividades que se llevan a cabo en favor de las personas con discapacidad, el DIF Municipal Durango con el liderazgo de la Presidenta Ana Beatriz González Carranza, llevó a cabo la Plática “Sexualidad Humana la Esencia Misma del Ser Humano” misma que tuvo como finalidad, concientizar a la población en general, sobre el derecho que las personas con discapacidad tienen para ejercer su sexualidad de forma libre y autónoma.

La Dra. Ana Beatriz González Carranza comentó que la sociedad ha vivido enfrascada en una serie de tabús que han mermado nuestro desarrollo sociocultural y respeto hacia las personas con discapacidad..

Aseguró que este Gobierno Ciudadano, ejecuta diferentes estrategias a través de las cuales, se puede ofrecer a la ciudadanía, una perspectiva distinta en lo que se refiere a los derechos y a la inclusión de este sector, pero sobre todo, de entender y comprender su estilo y calidad de vida con base a sus necesidades de conocer y de tener una orientación sexual apropiada e independiente según su discapacidad.

Dicha platica, fue impartida por el especialista en Sexualidad Clínica, Jesús Reyes Alcalá, quien abordó diferentes temas, destacando cuatro puntos esenciales que la sexualidad tiene, el género, la reproductividad, vinculación afectiva y el erotismo; mismos que en un estilo muy particular pero con delicadeza pudo explicarlos de una forma práctica y sencilla.

Con estas acciones poco a poco el gobierno ciudadano llega a más personas para que se tenga un mejor conocimiento sobre este y otros temas, por lo que el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza trabajan día con día para el bienestar de la ciudadanía y con ello tener a un Durango seguro y feliz.

OTRAS NOTICIAS

Debemos salir solo para lo indispensable: Esteban

Jun 15, 2020 / 13:52 pm
Es un momento crítico para evitar el incremento de contagios y decesos El sistema de salud...[+]

Hay apertura para trabajar con ambientalista

Mar 1, 2019 / 8:31 am
Asociaciones se oponen a construcción del puente Francisco Villa Por Monserrat García ...[+]

Suman esfuerzos para disminuir índices delictivos

Ago 16, 2019 / 8:51 am
Gómez Palacio, Dgo Reunión de trabajo de integrantes de la Comisión de Seguridad y Justici...[+]

Extranjeros buscan visas humanitarias

May 11, 2017 / 16:38 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El delegado en Durango del Instituto Nacional de Migración...[+]

Se compara Otniel con AMLO, Montreal y Ebrard

May 14, 2019 / 8:18 am
Recibe respaldo de diputados federales Por Martha Casas Durango, Dgo El abanderado de Mor...[+]

Analizarán permisos en vía pública para comerciantes afectados

Ene 3, 2018 / 9:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal habrá de analizar la posibilidad d...[+]

De memoria

Oct 19, 2019 / 10:45 am
Por Carlos Ferreyra Carrasco La guerra invisible…   Aunque son varios más, se a...[+]

Se renovarán las góndolas para el traslado de basura

Sep 20, 2017 / 8:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las góndolas utilizadas para transportar los desechos s...[+]