Por Martha Casas
Durango, Dgo.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) denunció una serie de robos recurrentes cometido por un vehículo Jetta de la Volkswagen, de color blanco con quemacocos, el cual aparenta ser un cliente normal y en el primer descuido huye sin pagar su consumo, este es hasta ahora el vehículo más buscado por los gasolineros.
Según lo informado por el líder de la Onexpo en Durango, Francisco Martínez Vásquez, este carro ha incurrido en atracos desde que empezó el año, sumando hasta ahora 9 o 10; de los que seis han sido en detrimento a estaciones de servicio pertenecientes a la organización mencionada.
El modus operandi ha llamado la atención, pues llega pide abasto de gasolina, tanque lleno y justo cuando el despachador retira la pistola de gasolina, y cierra el tanque del combustible, el conductor huye a toda velocidad, haciendo imposible que se le alcance. Tampoco ha sido identificable debido a que no porta placas del estado, ni de gobierno, ni ningún engomado que sea distintivo.
Se cuenta con los videos de los robos que se han cometido, algunos de ellos que se han difundido corresponden a la gasolinera ubicada donde termina el Panteón de Oriente; otra está ubicada cerca de la Unidad Administrativa, una más en carretera México, frente la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El jueves se hizo el penúltimo atraco, en la ubicada en Walmart Francisco Villa y el último ocurrido a las 21:40 horas del sábado en la gasolinera que se encuentra en Bruno Martínez pasando Coronado.
En suma, quizá no son demasiados litros los que se han hurtado a través de este modus operandi, pero son varias veces las que ha ocurrido y cada vez es más recurrente, por lo que hubo necesidad de denunciarlo públicamente.