Boletos históricos

Abr 1, 2019 / 8:04 am

Dos conjuntos femeniles por primera vez estarán en Olimpiada Nacional

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Este domingo cayó el último Out dentro del softbol de la etapa Regional de la Olimpiada Nacional, en donde participaron los equipos de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, siendo Durango que avanzó en las dos categorías femeniles, despues de emocionantes enfrenamientos durante dos jornadas de actividad.

LAS MAYORES

La categoría de las mayores 2000 – 2002  tuvo actividad el sábado contra Zacatecas, a quienes lograron derrotar de manera contundente y con ello dieron el paso para el domingo, cuando se vieron las caras con la escuadra de San Luis Potosí, a quienes noquearon y con ello terminaron por quedarse con el boleto para la Olimpiada Nacional.

EL PARTIDO

Al diamante saltaron por Durango, Guadalupe Ciriano, Daniela Vazquez, Paloma Figueroa, Andrea Avalos, Sarahí Gutiérrez, Dulce Castro, Alondra Ponce, Karina Figueroa y Vanessa Ontiveros.

Las locales se inmediato se pusieron adelante en el marcador cuando lograron hacer dos carreras, pero en la tercera la artillería duranguense explotó de manera importante y anotó tres carreras más en esta ocasión gracias al batazo de Guadalupe Ciriano, quien combinado con un error de San Luis puso a Durango 5 a 0.

San Luis respondió tímidamente con una carrera en la segunda entrada para colocarse 5 a 1, pero Durango tuvo un buen cierre de partido ya que en la cuarta consiguió una carrera más y en la quinta  otras dos para colocar cartones 8 a 1 y San Luis Potosí al no responder en el cierre el partido se dio por terminado.

LAS MENORES

La emoción llegó cuando el equipo de Durango saltó para enfrentar a San Luis Potosí en la categoría 2003-2004, sin duda este encuentro estuvo lleno de emociones y también de errores por parte de ambos equipos, previo al partido Durango había vencido a Zacatecas 16 a 1 y San Luis habida caído con Zacatecas 16 a 4, por lo que a Durango le bastaba una victoria por cualquier resultado, inclusive una derrota que no fuera superior a 15 carreras.

EL PARTIDO

Durango comenzó bien el encuentro con un rally de cuatro carreras, que la pusieron adelante 4 a 0, esta ventaja la aumentó en la cuarta entrada con una carrera más, sin embargo en el cierre de la cuarta entrada y cierre de la quinta, San Luis Potosí logró anotar cuatro y seis carreras respectivamente para darle la vuelta al marcador 10 a 7, ya que Durango también había anotado dos en el quinto capítulo.

En la sexta entrada Durango se acercó en el marcador 9 a 10 gracias a que llegó en dos ocasiones a la registradora, aunque San Luis logró una carrera más para poner 11 a 9.

ÚLTIMA ENTRADA

En la última entrada, las duranguenses lograron emparejar los cartones a 11 con un hit producto de Bibiana Rodríguez, sin embargo en el cierre del partido San Luis Potosí aprovechó el nerviosismo de sus adversarias y lograron mandar a una de sus jugadoras al Home para lograr la carrera del desempate y dejar sobre el terreno a las duranguenses.

DE LAS LÁGRIMAS A LA FELICIDAD

Cuando las niñas de Durango ya tenían lágrimas por la derrota, los organizadores se reunieron para discutir el ganador del pase al Nacional, ya que los tres equipos habían ganado un partido, por lo que había un triple empate, el primer criterio de desempate era el número de carrera recibidas, Durango en los dos partidos recibió 13, Zacatecas 20, mientras que San Luis 27, por lo que Durango fue el equipo que califica al Nacional.

OTRAS NOTICIAS

Se realiza Asamblea General del COM

Dic 9, 2017 / 9:16 am
COM Ciudad de México El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla B...[+]

Manchester United de Solskjaer consigue quinto triunfo consecutivo

Ene 5, 2019 / 19:41 pm
El Manchester United continuó con su buena racha desde que Ole Gunnar Solskjaer se convirtiera...[+]

Las mejores del torneo

Mar 24, 2018 / 12:05 pm
FUTBOL El conjunto de Atssiel Estrada domina ampliamente la liga juvenil Por Ángel Castillo...[+]

Llaman a seis ciclistas Mazatlecos para evaluación de cara…

Ene 23, 2018 / 9:31 am
Mazatlán, Sinaloa Seis ciclistas mazatlecos fueron llamados por la Asociación de Ciclismo d...[+]

Cayó el telón de la Copa

Sep 28, 2020 / 9:12 am
Terminó la Copa Ecuestre Durango en donde hubo un interesante espectáculo Por Ángel Castillo ...[+]

Venados gana con final de infarto en el Tsunami

Abr 2, 2019 / 16:45 pm
En el segundo partido disputado en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico, el quint...[+]

Sin problemas las campeonas

Feb 13, 2020 / 21:50 pm
En la sección 44, las monarcas mantienen una buena racha Por Ángel Castillo Durango, Dgo De...[+]

Presentación del cartel de la Corrida de Año Nuevo

Dic 11, 2017 / 8:11 am
Este domingo se llevó a cabo la presentación del cartel de la Corrida de Año Nuevo, la cual s...[+]